INACAP
InicioRegiónCoquimboCertamen elegirá el mejor cóctel de Coquimbo en base a pisco

Certamen elegirá el mejor cóctel de Coquimbo en base a pisco

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El cóctel ganador será incluido en las cartas de todos los locales comerciales participantes.

La coctelería está de fiesta, siendo protagonista de un gran certamen, el cual premiará a la mejor preparación de Coquimbo en base a pisco. El lanzamiento fue en el pub BlueMoon del Barrio Inglés, donde el jurado integrado por representantes del gremio pisquero, gastronómico, turístico, fomento y medios de comunicación, dio a conocer las bases de inscripción. En ese sentido, pueden participar todos los locales comerciales con patentes de alcoholes en la comuna y resolución sanitaria al día.

El concurso se denomina “Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo”, impulsado por la Corporación Municipal de Turismo y Pisco Chile, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística – comercial y resaltar la identidad coquimbana, ejes primordiales de la gestión del Edil Marcelo Pereira. Asimismo, apunta a reforzar la Denominación de Origen del pisco, producto elaborado en la zona y galardonado a nivel mundial. El cóctel ganador será incluido en las cartas de los locales comerciales participantes, convirtiéndose en uno de los embajadores de la promoción del destino.

Claudio Escobar, Gerente de Pisco Chile, comentó al respecto que “es importante este trabajo colaborativo con el mundo que nosotros hacemos. Hoy en día para construir identidad y poner en valor productos patrimoniales como el pisco es necesario una labor en conjunto. Vamos en buen camino y esperamos que esto sea el inicio de una serie de actividades en esta misma línea, las que permitan ir capacitando, informando y certificar lo que se hace acá, darle una garantía al consumidor”.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “estamos muy contentos de realizar este certamen, que tiene por finalidad situar en alto la identidad coquimbana y ampliar la oferta de servicios y productos hacia nuestros vecinos y visitantes, a través de un producto muy apreciado. La comuna contará con un cóctel típico, el cual será promocionado a nivel local, nacional e internacional, incorporándose a los diversos atractivos que posee Coquimbo Puerto Lindo, como sus playas, extenso legado patrimonial, deliciosa gastronomía marina, entre otros”.

Las inscripciones son hasta el viernes 17 de agosto en la Corporación de Turismo, ubicada en Aldunate 699, Barrio Inglés, o a través del correo electrónico carolina.leal@coquimboturismo.cl, instancia que también contempla un taller de coctelería en Inacap La Serena y visita a pisquera con miras a profundizar conceptos sobre la elaboración. La elección del mejor brebaje de la comuna será el viernes 31 de agosto a las 17:00 horas en BlueMoon, donde los bartenders tendrán 2 minutos para montar su “mise and place” y 6 minutos para la preparación del cóctel, el cual puede contener 5 ingredientes como máximo.

Aquel día se evaluará sabor, aroma, cristalería, presentación del cóctel, maridaje, creatividad, historia, simplicidad, historia y presentación personal de él o la bartender. Sobre aquello Antonio Retamal, periodista de TVN, afirmó que “le hacía falta a Coquimbo un trago que lo represente, reforzar su identidad, sobre todo una ciudad que tiene características que la hacen única, como sus paisajes y gastronomía. Hay un mundo de posibilidades para los bartenders, va a ser muy entretenido”, mientras que Miguel Ángel Provoste, Director de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap La Serena, señaló que “un concurso que realce los ingredientes que puedan acompañarlo es de vital importancia, que cuando el turista venga, tenga un producto transversal”.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “a través de esta actividad buscamos potenciar el destino Coquimbo y dinamizar la economía local, en un trabajo público – privado. Las inscripciones partieron hoy y ya se pueden retirar las bases en la Corporación, así que cordialmente invitados a participar”. El ganador(a) será parte de un tour con los mejores bartenders de Chile, que contempla visitas a plantas pisqueras de la Provincia de Limarí. Los tres primeros lugares recibirán sellos de certificación y variados premios. Colaboran Inacap, Turismo R&R, BlueMoon y Elqui Tour.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último