InicioRegiónCarabineros llama a conductores a respetar nuevo límite de velocidad urbano (50...

Carabineros llama a conductores a respetar nuevo límite de velocidad urbano (50 km/hr)

El sábado fue publicada en el diario oficial la nueva modificación de la ley de tránsito donde se disminuye de 60 a 50 km/hora en el sector urbano, por tanto todos los conductores que no respeten esta normativa legal arriesgan multas cercanas a los 150 mil pesos y la suspensión de la licencia de conductor por 45 días.

Carabineros de la Siat La Serena desarrollan campaña de control preventivo con el nuevo estándar de velocidad en zona urbana.

Esta modificación se implementó con el fin de tener una mejor convivencia vial entre los conductores, ciclistas y peatones, ya que ayudaría a tener un buen comportamiento en el uso de las diferentes vías. Las consecuencias en las lesiones de las personas que participan en un atropello van directamente relacionadas con la velocidad, por lo que una disminución de 10 km/hr significaría en estimaciones que disminuirán en un 50% la cantidad de víctimas fatales en este tipo de accidentes de tránsito.

Con la publicación de la nueva modificación – aunque estén instaladas en algunos sectores de las ciudades señales que aún indiquen un límite de 60 km/hr- desde el sábado ya no tienen validez y se da por conocido por todos los usuarios de las vías, tanto conductores como peatones.

El Prefecto de Carabineros, Coronel Francisco Opazo, indicó que se realizarán fiscalizaciones en las diferentes vías de la región con pistolas laser, actuando en todo momento con prudencia por tanto se pondrá énfasis en las vías que transitan vehículos altas velocidades instando a los usuarios a interiorizarse en esta materia, respetar este límite de velocidad y, de esta forma, no arriesgarse a una multa, como también disminuir las posibilidades de generar un accidente en el tránsito.

Las multas que conlleva este tipo de infracción van desde las 0,5 UTM para quienes sean sorprendidos entre los 51 y 60 kilómetros por hora; 1 a 1,5 UTM para quienes conducen entre los 61 y 70 kilómetros por hora; y para aquellos que sobrepasen los 70 kilómetros por hora, tendrán una multa de 1,5 hasta las 3 UTM equivalente a un aproximado de $150 mil.

“La Siat de Carabineros se encuentra desarrollando una campaña informativa y controles preventivos considerando este nuevo estándar de velocidad para las zonas urbanas, las experiencias internacionales demuestran que esta medida podría disminuir en un 20% la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional; es importante considerar que la velocidad es solo uno de los factores que pueden intervenir en un accidente y que la seguridad vial es tarea de todos, por lo que aparte de cumplir con la normativa insto a respetar la reglamentación en general por la seguridad personal y también la de terceras personas que transiten por la misma vía. Los controles se están realizando y esperamos que todos los conductores estén informados de esta nueva medida que va en beneficio de la comunidad”, indicó el Capitán César Lillo, jefe de la Siat La Serena.

Durante el día lunes en la Prefectura Coquimbo (Provincia de Elqui) se cursaron un total de 8 infracciones de velocidad por este motivo, por lo mismo, Carabineros de Chile reitera el llamado a conocer el nuevo límite de velocidad y a respetarlo.

Nota: 8.607 accidentes de tránsito provocados por exceso de velocidad ocurrieron en Chile durante el 2017, los cuales provocaron 419 fallecidos. Con esas cifras en la mano, el Congreso Nacional decidió aprobar la ley que reduce el límite de velocidad en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último