INACAP
InicioRegiónCoquimboTeatroPuerto trae tres grandes obras el mes de agosto

TeatroPuerto trae tres grandes obras el mes de agosto

Este sábado 11 de agosto a las 20:00 hrs, la obra del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra será la encargada de abrir la Temporada Escena Invernal de TeatroPuerto en Casona La Gaviota ubicada en pleno Barrio Almagro de La Serena.

La éxitosa obra del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra que ha sido montada en variados teatros de latinoamérica y el mundo llega a La Serena luego de un gran proceso que han vivido los estudiantes del ramo “Teatro chileno, en espacio no convencional” de la Escuela TeatroPuerto y que tras su exámen a fines del primer semestre siguieron presentándose gracias a la cantidad de público que llegaba a las funciones, es por esto que serán los encargados de abrir la Temporada Escena Invernal.

La obra muestra encuentros y desencuentros, amores frustrados, traiciones, egos encendidos, amoríos fantasmas y muchas otras gamas que inspira el amor y las historias pueden arrancar sonrisas a quienes se vean reflejados. Durante la obra, el timbre de un teléfono llama constantemente y África es el lugar idealizado, o el refugio de los soñadores, de los que aceptan conformarse.

“Para nosotros es fundamental hacer que nuestros estudiantes se enfrenten a público antes de su etapa de egreso y más aún que sean parte de una de nuestras temporadas gracias al éxito que ha tenido la obra”, dice Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto.

La Temporada Escena Invernal se desarrollará durante el mes de agosto con tres grandes obras, dos de La Serena y una desde Bógota. Abrirá “El Continente Negro”, luego sigue “¡Ay! Días Chiqui” de la Agrupación AIRE de Colombia y termina con el reestreno de “La Mantis” de la Compañía TeatroPuerto.

PROGRAMACIÓN

El Continente Negro

Dramaturgia: José Manuel Freidel Dirección: Daniel Díaza

Distintas historias que nos muestran las desventuras del desamor, a través de los vínculos amorosos entre personas y situaciones que día a día se presentan en la sociedad: la traición, el odio, la lealtad y las separaciones; donde se refleja el lado oscuro del amor.

11 y 12 de agosto

Sábado y domingo / 20:00 hrs.

¡Ay! Días Chiqui

Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra Dirección: Rodrigo Zarricueta

Una heroína que busca resaltar la ternura y la sinceridad del amor, por medio de cuestionamientos a esquemas sociales, políticos y religiosos que siempre están dominando y sometiendo a aquellos que no buscan ser diferentes, simplemente lo son.

18 y 19 de agosto

Sábado y domingo / 20:00 hrs.

La Mantis

Dramaturgia: versión del texto de Alejandro Sieveking Dirección: Rodrigo Zarricueta

Tres hermanas se disputan el amor de Juan, pretendiente que llega de visita a su casa. Pero ellas esconden un secreto: una cuarta hermana, monstruosa, que vive encerrada en una de las habitaciones.

23 al 26 de agosto

Jueves, viernes, sábado y domingo / 20:00 hrs.

Casona La Gaviota

Av. Balmaceda #124, La Serena

Adhesión $3.000

Boletería abre a las 19:30 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último