INACAP
InicioRegiónCoquimboPresentan exposición pictórica de aves protegidas en Coquimbo

Presentan exposición pictórica de aves protegidas en Coquimbo

La muestra estará disponible desde el 10 hasta el 29 de agosto.

Este 10 de agosto a las 19: 00 hrs. en la Casa de las Artes de Coquimbo se inaugura la exposición pictórica “Aves protegidas de Chile: Paraísos encontrados en la Niebla…”, de la artista Ana María Arellano, la cual nos invita a un recorrido por nuestra tierra, plasmando con pincel expresionista y colorista a nuestras aves protegidas y su hábitat, en una acción de arte que permite abrir el diálogo con el observador.

La muestra abarca el arte en sus expresiones pictóricas y poéticas así como la conciencia artística, haciendo eco de conceptos acuñados por dos grandes artistas chilenos: Alejandro Jodorowsky: “El Arte ha de servir para curar” y Nicanor Parra: “Arte Ecomprometido”.  La exposición refiere expresamente a dos poemas de Pablo Neruda y uno de Nicanor Parra, presentando también las aves como metáfora y símbolo de la sed humana de volar.

La inauguración contempla una visita guiada por la artista, quien a través de una conversación llana, pretende acercar la experiencia artística al espectador. Si bien se trata de una exposición generosa en conceptos y contenidos, es antes que todo una exposición pictórica, en la que cada una de las 11 obras presentadas tiene valor por sí misma, invitando a una fiesta de color, fuerza expresiva e imaginación.

La cita es este viernes 10 de agosto a las 19:00 hrs. en la Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, la cual se encuentra ubicada en Aldunate esquina Freire, sector Barrio Inglés, y es abierta a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último