InicioRegiónCoquimboAvanza construcción de proyecto habitacional “Balcones de Peñuelas”

Avanza construcción de proyecto habitacional “Balcones de Peñuelas”

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio de Coquimbo cumplieron con el compromiso realizado a las familias para iniciar las obras en julio.

Tras una larga espera y varias reuniones de trabajo comenzó la construcción del condominio “Balcones de Peñuelas” para 594 familias pertenecientes a 5 comités de la comuna. Para conocer el estado de los trabajos, esta semana se realizó una visita a las obras emplazadas en el sector de Tierras Blancas.

Según señaló Viviana Barrera, Presidenta del comité “Esperanza”, “hoy sentimos una felicidad enorme por las familias que están detrás de nosotros y han esperado muchos años. Si bien tuvimos muchas dificultados y reuniones, se nos abrieron puertas y nos ayudaron enormemente”.

Para concretar el inicio del proyecto en julio, el MINVU junto al Municipio y la empresa realizaron una serie de reuniones con los comités para subsanar las inquietudes manifestadas por los vecinos debido al atraso en la construcción por la presencia de una vivienda particular en los terrenos destinados para el proyecto y también dudas respecto al tipo de viviendas que se iban a construir.

Tras visitar las obras junto a las familias, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “hoy les estamos acompañando en esta inspección de los trabajos, logramos cumplir con los plazos y destrabar varios problemas gracias a un trabajo en conjunto con el municipio y la empresa. Se trata de un mega proyecto para más de 500 familias y que también impulsará la reactivación generando cerca de 400 empleos”.

El condominio “Balcones de Peñuelas” beneficiará a las familias de los 5 comités “Santa Teresita”, “Esperanza” y “Las Palmas” I, II y III. La obra considera 352 departamentos y 242 casas; además, se incluirán 2 sedes sociales, 2 pérgolas, áreas verdes, multicancha y camarines con red de agua caliente aportada por la empresa.

Finalmente, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Miguel Angel Cuadros, indicó que “estos comités llevaban mucho tiempo esperando y fue un trabajo muy largo para encontrar una solución. Hoy podemos ver la concreción con los camiones y máquinas de la empresa que están trabajando; junto al Alcalde Marcelo Pereira ahora apoyaremos este proceso hasta que los vecinos reciban sus viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último