INACAP
InicioRegiónCoquimboObras de mejoramiento de la Caleta de Guayacán alcanzan un 25% de...

Obras de mejoramiento de la Caleta de Guayacán alcanzan un 25% de avance

Iniciativa de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional beneficiará a cerca de doscientos pescadores del sector.

Sin mayores contratiempos avanzan las obras de mejoramiento de la caleta de Guayacán en la comuna de Coquimbo. Los trabajos fueron visitados por el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, la Directora Regional de Obras Portuarias, Lilian Ireland y representes de los pescadores de dicha caleta. Al respecto el seremi del MOP destacó que “las obras llevan un 25% de avances y nos quisimos reunir con los pescadores, que serán los futuros administradores de la caleta, quienes están muy contentos por el desarrollo de esta obra”.

El proyecto considera  la construcción de boxes, oficinas de administración, áreas para circulación peatonal y vehicular,  áreas de venta de productos frescos, servicios higiénicos, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica entre otras características, además de separar las faenas productivas de la turística, potenciando ambos sectores.

Durante la visita, los pescadores aprovecharon la instancia para solicitar la posibilidad de incluir en estas obras la implementación de una grúa para el manejo de embarcaciones y la ampliación de la explanada de la caleta para generar un mayor frente de atraque. “Las peticiones que nosotros queríamos hacer se van a analizar y creo que es el camino correcto para avanzar de acuerdo a los necesidades que nosotros queremos para esta caleta”, señaló, Pascual Aguilera, Presidente de la Cooperativa de la Caleta de pescadores de Guayacán. Respecto a este tema el seremi de OO.PP recalcó que “acá es muy importante trabajar este tipo de obras con los usuarios y de alguna manera estamos a tiempo de poder generar algunos cambios u obras adicionales”.

Los trabajos en la caleta de Guayacán, involucran una inversión que supera los dos mil doscientos millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, y beneficiarán a cerca de doscientos pescadores artesanales, obras que deberán estar concluidas a inicios del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último