InicioRegiónLaSerenaCon izamiento de bandera comunal La Serena inicia su aniversario nº474

Con izamiento de bandera comunal La Serena inicia su aniversario nº474

Por cuarto año consecutivo, la ceremonia se llevó a cabo en el Faro Monumental, donde los campeones regionales de cueca dieron el vamos a un mes de aniversario lleno de eventos para disfrutar.

Junto a la presencia de la Intendenta Regional, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, concejales de La Serena, diversos colegios y las diez candidatas a Miss La Serena, el alcalde Roberto Jacob encabezó el izamiento de la bandera comunal que simboliza el comienzo de un nuevo mes de aniversario que este año viene cargado de numerosas actividades que se estarán desarrollando durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la comuna y sector rural.

Un nutrido programa dio a conocer la primera autoridad comunal e invitó a la comunidad a participar en las diferentes actividades diseñadas para este año. ”Tenemos actividades para todos y principalmente para la familia, comenzaremos con la carrera de carros este sábado 4 de agosto a las 15:00 horas en el Parque Pedro de Valdivia, que ha sido un tremendo éxito, el año pasado bordeamos las 5 mil personas y esperamos este año superar esta cantidad. Tendremos la Verbena Serenense, la Gala Miss La Serena, la Fiesta de los Sereniños, Fiestas Costumbristas en rural, esto lo hemos hecho para los serenenses que viven y trabajan en esta ciudad. La Serena debe ir mejorando cada año y ese es nuestro principal foco”, expresó.

En el acto oficial participaron los campeones nacionales de cueca, en la categoría infantil estuvo la pareja María Luisa Huamán y Cristian Uturriaga, mientras que en la categoría senior se presentó el dúo conformado por Yusbani Pinto y Joaquín Carvajal.

La intendenta Lucía Pinto recalcó la importancia de esta ceremonia que viene a resaltar el patrimonio histórico y cultural de la comuna y aprovechó a su vez de extender la invitación a la comunidad a que participe en este nuevo aniversario serenense. “Es una ciudad muy querida, por eso invitamos a toda la gente a sumarse a las actividades para toda la familia, desde actividades recreativas hasta culturales. Estamos muy contentos de estar acá y celebrar un año más de la ciudad, que sin duda, es una de las más hermosas de Chile”, comentó.

Para conocer más sobre la diversa gama de actividades, festivales y eventos culturales que se estarán desplegando en la comuna, puede acceder a www.laserena.cl u obtener el programa de aniversario en la casa consistorial del municipio serenense, Prat 451.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último