InicioRegiónCoquimboOrganizaciones de mujeres porteñas fueron favorecidas con las Subvenciones Municipales 2018

Organizaciones de mujeres porteñas fueron favorecidas con las Subvenciones Municipales 2018

Con un desayuno efectuado en la Casa de la Cultura de Coquimbo, este martes, dirigentas y representantes de 12 agrupaciones de mujeres de la comuna, festejaron la adjudicación de las Subvenciones Municipales 2018, recursos que recibirán paulatinamente a partir de este segundo semestre y que les permitirá poner en marcha diversos proyectos de beneficio comunitario.

En junio de este año, el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal aprobaron 257 Subvenciones Municipales para organizaciones sociales de todo el territorio comunal, inversión que alcanza los $202 millones. De ese monto, aproximadamente $8.200.000 favorecerán al Centro de Desarrollo para la mujer Estrella de Belén, a los Grupos de mujeres “Tejedoras de sueños”, “Creando Futuros”, “Luchadoras del Canelo” y “Arañitas tejedoras”, además de los Centros de Madres “María de Jesús”, “Sol y Mar”, “Buen Pastor”, “Progreso”, “Nighthingle”, “Unión y Esperanza” y “Coquimbo al futuro”.

Olga Toledo, Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres de Coquimbo, agradeció los recursos adjudicados y destacó la importancia que revestirán para el trabajo de las agrupaciones beneficiadas, “Estamos muy contentas y agradecidas del aporte que ha realizado el Alcalde Marcelo Pereira a las instituciones de mujeres y en general a todas las organizaciones comunitarias que necesitan implementación o equipamiento para sus sede y que son fundamentales para desarrollarse dentro del territorio. Las subvenciones son nuestro apoyo adicional y un beneficio para la organización y toda la comunidad”, señaló la dirigenta.

Los recursos que recibirán las 12 organizaciones beneficiarias, permitirán implementar o equipar sus sedes sociales con nuevo mobiliario, adquirir materia prima para elaborar productos o artesanía y concretar actividades culturales, talleres y/o capacitaciones. Todas necesidades de la comunidad organizada que se ven satisfecha con este beneficio municipal.

“Las Subvenciones municipales no es dinero que nosotros regalamos a las organizaciones, sino un aporte que con mucho gusto destinamos para que las juntas de vecinos, organizaciones deportivas y en este caso los Centros de Madres o agrupaciones de mujeres de nuestra comuna, puedan hacer realidad algún sueño o concretar un proyecto que beneficie a todas sus asociadas. Este aporte municipal es un pequeño grano de arena con el que buscamos contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de Coquimbo”, manifestó el Alcalde Marcelo Pereira.

Para que las mujeres pudieran postular de forma correcta y lograr la adjudicación de los recursos, se realizó un trabajo de capacitación mancomunado entre las Oficinas de la Mujer y Subvenciones, ambas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

“En la Oficina de Subvenciones, se ha dispuesto un equipo profesional que las apoye para que puedan tener éxito en estas postulaciones. Quizás antes pasaba que no podían o no sabían, hoy las hemos apoyados para que postulen a este beneficio, lo hagan de buena forma y logren el éxito que finalmente las ha llevado a que pueda hoy tener adjudicada una Subvención Municipal”, señaló Miguel Ángel Cuadros, Director de Dideco.

Por su parte Pamela Zárate, Coordinador de la Oficina de la Mujer, indicó que “Estamos felices, nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta siempre nos insta a este trabajo en equipo, por lo tanto, con esa mirada junto a la Oficina de Subvenciones, realizamos este trabajo en conjunto donde las estuvimos orientando para que pudieran postular de manera correcta. Hoy generamos este encuentro donde era necesario felicitarlas por el trabajo que realizan, especialmente las presidentas de las agrupaciones, pues son ellas las que invierten tiempo y dinero en concretar esta postulación”.

Al igual que las 12 organizaciones de mujeres beneficiadas este año, todas las agrupaciones sociales, deportivas o comunitarias del territorio, sin fines de lucro, pueden presentar su proyecto a las Subvenciones Municipales 2019, proceso que se encontrará abierto hasta el 31 de agosto y cuya postulación puede realizarse descargado el formulario en la página web municipal municoquimbo.cl y presentándolo con los antecedentes requeridos, en la Oficina de Partes del Municipio de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último