Inicio Región Coquimbo El silencioso y efectivo trabajo de la patrulla ciclista de Carabineros

El silencioso y efectivo trabajo de la patrulla ciclista de Carabineros

El servicio se volvió permanente desde el año pasado y actualmente realiza una labor preventiva que es esencial para la Subcomisaría de Tierras Blancas, en uno de los sectores con mayor población de la comuna porteña.

Desde mayo del año 2017 que en la Subcomisaría de Tierras Blancas se implementó de forma permanente un servicio preventivo realizado por una patrulla de ciclistas en ese sector, que en primera instancia buscaban entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía y que ellos vieran a sus carabineros en las calles de una forma más cercana y amigable.

Con el tiempo, la patrulla ciclista ha demostrado su efectividad no tan solo en materias de prevención, sino que también con excelentes resultados y procedimientos policiales. “Cuando asumí el mando de la unidad implementé este servicio y ellos se han destacado con excelentes procedimientos, ayudándonos a mejorar la sensación de seguridad en el sector, los servicios son preparados y focalizados de acuerdo a la problemática del sector y así se transforman en un gran apoyo al cuadrante”, indica el Teniente Carlos Brito, jefe de la Subcomisaría de Tierras Blancas.

Los patrullajes de las bicicletas son diferenciados en horario y lugar de acuerdo a la focalización de los servicios que se estime conveniente según la problemática del sector y cómo va mutando con el pasar de los días, durante los últimos meses han estado enfocados en disminuir el delito de robo de vehículos y accesorios desde los móviles estacionados, en lo que han sido bastante eficaces.

Durante los últimos tres meses esta patrulla logró detener a un total de 36 personas, 27 de ellos en controles preventivos que detectaron que se encontraban prófugos de la Justicia en diferentes calles y Avenidas del sector; mientras que lograron la detención de otros nueve sujetos que fueron detectados cometiendo delitos flagrantes por los funcionarios ciclistas (dos por porte de arma blanca, dos por lesiones, dos por robo frustrado, dos por porte de arma de fuego y uno por infracción a la Ley de Drogas), todos ellos fueron detectados gracias a los patrullajes preventivos que realizan constantemente durante sus turnos.

La labor preventiva, además incluye la realización de controles vehiculares y la fiscalización a locales de alcoholes y comerciales, que han dejado en el último trimestre un total de 220 infracciones a la Ley de Tránsito y 8 infracciones a la Ley de Alcoholes. Los números y resultados de un servicio que trabaja totalmente en el beneficio inmediato de la ciudadanía en temas de seguridad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios