Inicio Región Ovalle Ovalle se prepara para la Exposición del Museo Interactivo Mirador

Ovalle se prepara para la Exposición del Museo Interactivo Mirador

Una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento al mundo de la ciencia se vivirá, a partir del viernes 03 de agosto, en la ciudad de Ovalle como parte de la Exposición itinerante “Percepción: la Magia de los sentidos”, gracias a un trabajo colaborativo entre el Museo Interactivo Mirador y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

Debido a este gran montaje, que se realizará en la Escuela Helene Lang, el día martes 31 de julio a partir de las 14:30 horas la calle Independencia entre calles Carmen y Victoria permanecerá cerrada, a fin de evitar accidentes a quienes transitan por el lugar.

Cabe destacar que durante el tiempo de descarga de la exposición –la cual se estima que se extenderá hasta las 18:30 horas- el lugar estará resguardado por Carabineros de Chile, con el objetivo de mantener el orden vial en calles aledañas.

EXPOSICIÓN ITINERANTE “PERCEPCIÓN LA MAGIA DE LOS SENTIDOS”

La exposición que se desarrollará en la Escuela Helene Lang constará de diversos módulos interactivos que ofrecerán la percepción como un proceso activo, determinado en muchos aspectos por nuestras características biológicas, y modulado por el entorno social y experiencias individuales.

En la muestra organizada en plazas temáticas, podrán apreciar ilusiones ópticas que desafían la percepción; descubrir cómo conocemos el mundo a través de estímulos táctiles y olfativos; experimentar con nuestro sentido de la audición; o vivir experiencias que estimulan a reflexionar sobre la percepción que se tiene de sí mismo.

Las visitas para estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna se deben agendar previamente; en el caso las escuelas municipales a través del Departamento de Educación Municipal, mientras que los colegios particulares podrán realizar su solicitud al correo mdiaz@ccmo.cl. En tanto el público general podrá recorrer la muestra, sin inscripción, en horarios de 16:30 a 17:30 horas de lunes a viernes y los días sábados desde las 10:30 hasta las 14:30 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios