InicioRegiónLaSerenaFederación de Ferias Libres de Las Compañías tendrá más fiscalizaciones

Federación de Ferias Libres de Las Compañías tendrá más fiscalizaciones

En la cita los dirigentes analizaron el explosivo aumento de las ferias libres y la llegada de afuerinos con productos con valores menores que el mercado, por lo que afecta las ventas de los establecidos.

La Federación de Ferias Libres de Las Compañías en La Serena agrupa 8 sindicatos con más de 400 personas en total, quienes señalan estar preocupados por la situación que deben enfrentar semana a semana con los conocidos como “coleros” o vendedores ambulantes que se instalan sin permiso y venden a precios muy bajos.

Por esta razón se reunieron con la Gobernación de Elqui para analizar acciones relacionadas con la fiscalización y también apoyos para logra conseguir un lugar de encuentro para el grupo que además trabaja en el bienestar de sus socios.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena sostuvo que se prestará todo el apoyo a los dirigentes y se planificarán fiscalizaciones sorpresa con todos los servicios públicos involucrados como SII, policías y Servicio de Salud, porque también los reclamos se relacionan con la elaboración de alimentos.

“Queremos en una primera etapa advertir y educar, para luego realizar las fiscalizaciones correspondientes, tal y como lo efectuamos en el sector de San Juan en Coquimbo. Este calendario será continuo en los meses y además trabajaremos para que puedan optar a proyectos de apoyo para esta Federación de Las Compañías que tienen bastantes ideas para seguir creciendo como grupo”.

Para la presidenta de la Federación de Ferias Libres, Hilda Aguirre, el problema es la no fiscalización a los ilegales, el no respeto a los dirigentes, agregando que las ferias se instalan en diversos lugares de lunes a viernes en el sector de Las Compañías. “Vamos a realizar mesas de trabajo para ir avanzando, ya tendremos fiscalizaciones sorpresa en las ferias de mayor asistencia de público los días jueves y domingo. Queremos limitar los sectores, todo se ha desbordado, estamos trabajando con las juntas de vecinos para evitar la llegada de coleros. Queremos trabajar tranquilos sin reducidores de especies y recuperar las ganancias perdidas”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último