InicioRegiónAndacolloSe dio inicio al servicio de agua potable en El Molle

Se dio inicio al servicio de agua potable en El Molle

Los habitantes de este sector de la comuna de Andacollo pudieron ver cómo se accionaba la primera llave con agua potable con medidor para cada uno de sus hogares.

Con la presencia de autoridades comunales, ejecutivos de TECK CDA, representantes de la Sanitaria Aguas del Valle y vecinos se concretó un anhelado proyecto vinculado con la construcción de la red de agua potable y planta de elevación de agua potable para el sector El Molle.

“Si nos ponemos en un contexto histórico, hablamos de familias que viven en este sector por más de 25 años y que durante su permanencia han carecido de condiciones mínimas como es el agua potable, alcantarillado, de energía eléctrica, de calles pavimentadas, etc. Los vecinos han luchado con las autoridades para mejorar eso, pero siempre el gran problema fue la tenencia de los terrenos. Nosotros desde que está nuestro Alcalde Juan Carlos Alfaro hemos trabajado en forma permanente y continua con los vecinos para poder mejorar su condiciones”, comentó el Alcalde (S) Wilson Núñez.

Los trabajos efectuados por la empresa Jorge Corral tuvieron un costo que sobrepasó los 200 millones de pesos y se extendió por más de 8 meses y terminan por cumplir un sueño de las más de 30 familias que están en este sector de Andacollo, que siempre está en la constante lucha por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. El financiamiento fue de Compañía Minera Teck.
“Para nosotros como compañía es muy importante aportar con nuestro granito de arena en el bienestar de los habitantes de nuestra comuna, en particular las personas del sector El Molle. Hoy ese sueño de años se transformó en una realidad “, indicó el Gerente General de TECK CDA, Manuel Novoa.

Palmenia Pereira, presidenta y líder de este grupo de andacollinos ha trabajado siempre codo a codo con la Municipalidad de Andacollo para lograr mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del sector El Molle. La presidenta indicó, “cuando nos avisaron de la municipalidad no lo podía creer, de inmediato le conté al resto de los vecinos y todos estaban muy felices. Cuesta creer que tenemos el agua en nuestras casas, es un sueño hecho realidad y eso es difícil de asimilar”, comentó la dirigente vecinal.

Si bien los habitantes de El Molle están felices con el servicio de agua potable que se inició, saben que aún hay cosas por la cuales deben seguir luchando. Para ello cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad de Andacollo que ya está trabajando en proyectos como el alcantarillado, en el que ya se está trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último