InicioRegiónCoquimboMotoqueros coquimbanos siguen en su travesía hacia Alaska

Motoqueros coquimbanos siguen en su travesía hacia Alaska

Ya han cumplido cerca de 4 meses de viaje a bordo de “Andariega”, recorriendo más de 20.000 kilómetros, donde se han reunido con encargados de turismo de distintas comunas, medios de comunicación y asociaciones de motociclistas.

Los motoqueros Matías Rovano y Paulina Rojas partieron con un sueño, llegar hasta Alaska en su BMW F800GS Adventure. Transcurrido casi 4 meses, la travesía avanza firme, recorriendo más de 20.000 kilómetros. La pareja coquimbana se encuentra en estos momentos en Uruguay tras su paso por el sur de Chile y Argentina, aventura que ha captado la atención de la comunidad y diversos medios a través de los cuales han difundido los diversos hitos turísticos de Coquimbo.

Este periodista y amante de las motocicletas señala que “hemos difundido Coquimbo con éxito, logrando instalar en el mapa a nuestra ciudad, y por otro lado, incentivar la llegada de motociclistas, con quienes más nos relacionamos. Están interesados en visitar los atractivos turísticos. En Salta nos reunimos con Enrique Carbo, una persona muy reconocida en el mundo del turismo argentino y de las motos. Él cuenta con un local donde todos los viajeros del mundo llegan a visitarlo, dejando recuerdos como billetes, patentes, cascos, entre otras cosas. En ese lugar pudimos compartir nuestras experiencias y dejarle nuestra bandera, donde se sumó a los miles de recuerdos que ya posee”.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “ellos están cumpliendo sus sueños y a la vez nos están apoyando como verdaderos embajadores de Coquimbo Puerto Lindo. Han instalado nuestra bandera en lugares maravillosos, y con ello, han mostrado las características de la comuna como destino turístico los 365 días del año, que es uno de los ejes estratégicos de mi gestión y que estamos trabajando periódicamente con la Corporación de Turismo, basados en nuestras excelentes playas, rica gastronomía y maravillosos lugares para visitar como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, el Fuerte Coquimbo, los humedales, entre muchos otros”.

Matías y Paulina van documentando su viaje a través de fotografías y videos que suben en redes sociales, disponibles en www.elrovano.cl, el canal de YouTube El Rovano, www.facebook.com/ElRovano, twitter.com/ElRovano y www.instagram.com/elrovano. Además, esperan divulgar esta experiencia en un libro.

Sobre aquello Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, indicó que “seguiremos apoyando esta travesía que lleva algo más de 20.000 kilómetros y 3 de los 20 países por recorrer, ya que en cada uno de ellos queda más de alguna bandera y stickers alusivo a la comuna, que se suma a sus encuentros y reuniones con diferentes personas y clubes de motoqueros, los que nos permite dar a conocer Coquimbo en el resto del continente, potenciando así el arribo de turistas”.

Su viaje en estos días continúa en Uruguay, usando Montevideo como base, desde donde se dirigirán a zonas interiores. Posteriormente será el turno de Brasil, donde recorrerán principalmente la zona sur como Santa Catarina, el Mato Grosso, Río Grande do Sul, entre otros lugares, haciendo una diagonal para enfilar nuevamente hacia el Pacífico a través de Paraguay, Bolivia y Perú, recorrido que les tomará hasta septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último