INACAP
InicioRegiónCoquimboCerca de 7 mil migrantes fueron atendidos por la red de Chile-Atiende

Cerca de 7 mil migrantes fueron atendidos por la red de Chile-Atiende

El Seremi del Trabajo calificó como exitosa la labor de los centros de atención Chile-Atiende del Instituto de Previsión Social, que en los tres meses que duró el proceso de regularización en la región de Coquimbo, atendió a 6.941 extranjeros por consultas sobre esta materia e ingresó 3.037 fichas al sistema.

“Sin duda fue un proceso muy exitoso en el que se registraron cerca 7 mil atenciones y más de 3 mil ingresos en toda la región. Lo que demuestra la gran capacidad de gestión de los funcionarios que laboran en la institución. Si bien los primeros días en algunos centros de atención hubo aglomeraciones, los días siguientes el proceso fue bastante fluido, sin problemas, rápido y fácil. Además de tener una excelente recepción por parte de las distintas agrupaciones de extranjeros existentes en nuestra región”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli.

Según las cifras del IPS, las ciudades con más atenciones corresponden a Coquimbo con 3.452, La Serena con 1.458 y Vicuña con 428. Mientras que las comunas con menos atenciones fueron Combarbalá y Andacollo, con una cada uno.

En cuanto a ingresos las comunas con mayor cantidad de fichas ingresadas son Coquimbo con 1300, La Serena con 840 y 328 en Ovalle. Asimismo, las que menos registros contemplaron fueron Combarbalá (1) y Andacollo (0).

Finalmente la autoridad del trabajo regional, enfatizó que “este proceso en general tuvo excelentes resultados ya que permitió que miles de extranjeros que se mantenían de manera irregular en nuestro país, podrán regularizar sus situación migratoria, con todos los beneficios que ello implica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último