INACAP
InicioRegión150 niños participaron en programa Vacaciones en mi jardín

150 niños participaron en programa Vacaciones en mi jardín

Fundación Integra mantuvo en funcionamiento tres establecimientos entre el 9 y el 20 de julio, mientras los demás centros educativos tuvieron su receso de invierno.

Este viernes 20 de julio finalizó la temporada de invierno del programa Vacaciones en mi jardín, que Fundación Integra dispuso para la continuidad de atención de 150 niños y niñas en tres establecimientos de Ovalle y Coquimbo, cuyas familias no cuentan con vacaciones de invierno en sus trabajos.

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, efectuó un recorrido por los jardines infantiles de Tongoy y Ovalle, donde compartió con los párvulos y los equipos de trabajo a cargo de liderar este programa. “Pude constatar que los niños están entretenidos y disfrutando mientras sus familias trabajan. El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa de la vida donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje, y en Vacaciones en mi jardín es especialmente relevante porque queremos que además de estar seguros, los niños lo pasen bien”, sostuvo.

Por su parte, la apoderada Liliana Contreras -emprendedora dedicada a la preparación y venta de postres- explicó que mientras trabaja, sus hijos Juan Carlos y Luis Ignacio Castro participan de las actividades del jardín infantil Limarí, de Ovalle. “Me ha parecido muy importante que se mantengan en el jardín los niños en vacaciones de invierno. Han sido muy acogedoras las tías y muy atentas, y los niños han estado muy contentos: ríen, bailan y también aprenden, porque han llegado con novedades estos días”, asegura.

Cabe mencionar que a partir del lunes 23 de julio se da inicio al segundo semestre de actividades educativas en las 63 salas cuna y jardines infantiles de Integra en las 15 comunas de la Región de Coquimbo.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, cuenta con 27 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo Chile.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último