INACAP
InicioRegiónCoquimboTongoy invita a disfrutar del Boulevard de las Artes y la Cultura

Tongoy invita a disfrutar del Boulevard de las Artes y la Cultura

Los habitantes de Tongoy están invitando a vecinos de la comuna y también a turistas que visitan la zona, a acudir a la localidad en vacaciones invernales y disfrutar de los atractivos del balneario, así como del “1er Boulevard de las Artes y la Cultura, Vacaciones de Invierno 2018” que incluirá la realización de diversas actividades culturales y artísticas.

El “1er Boulevard de las Artes y la Cultura Vacaciones de Invierno 2018”, es organizado por el Colectivo Cultural PRISMA en conjunto con el Municipio de Coquimbo, por medio de la Delegación Municipal y se realizará los días 20, 21 y 22 de julio, tanto en la Casa de La Cultura como en la Plaza Pizarro de Tongoy, a partir de las 11: 00 horas, con la finalidad de promover la cultura y las artes en la comunidad residente y entregar una alternativa de esparcimiento en esta temporada.

Durante los días que dure la actividad, se contemplan presentaciones musicales a cargo de las agrupaciones Nitay (viernes 20, 20:00 horas) y Ponchoik (sábado 21, 21:00 horas); y teatrales, con la compañía “Monos con Platillos” (sábado 21, 19:30 horas); y la realización de pasacalles, que el día viernes 20, partirá a las 16: 30 desde la Junta de Vecinos Pablo Neruda hasta Plaza Pizarro, mientras que el sábado 21, comenzará en la Delegación Municipal, dirigiéndose a Plaza Pizarro. Asimismo, se proyecta el desarrollo de talleres de mandalas, macramé, modelado básico en greda, arcilla o cerámica, malabares, telares y ornitología; exposiciones de artesanía; y muestras de títeres y cuenta cuentos. Más información sobre cupos y horarios en el fanpage de Colectivo PRISMA Facebook prismatongoy.

La invitación es acudir a esta actividad y disfrutar del balneario de Tongoy que cuenta con variados atractivos turísticos, que abarcan su rica gastronomía, – destacando siempre su producto estrella el Ostión-, sus hermosas playas Grande y Socos; los Humedales Salinas Chicas, Grande y Pachingo, declarados Santuarios de la Naturaleza y que cuentan con una rica flora y fauna, entre esta, aves migratorias como flamencos, cisnes, y patos salvajes. También resaltan sus alrededores, como la Caleta Puerto Aldea, que se caracteriza por sus bancos naturales de mariscos, y la localidad El Tangue, con sus tradiciones campestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último