Inicio Región Senador Jorge Pizarro valora avances en Consejo Regulador del Pisco

Senador Jorge Pizarro valora avances en Consejo Regulador del Pisco

Parlamentario por la región de Coquimbo se reunió con Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para relevar la colaboración del Gobierno en formación de instancia pública-privada que defienda la Denominación de Origen del Destilado.

Luego que el Gobierno Regional de Coquimbo retomara el trabajo conjunto del gremio y parlamentarios por la protección del Pisco y su denominación de origen ante la arremetida de su competencia internacional, el Senador Jorge Pizarro valoró la reunión de trabajo sostenida con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín para avanzar en la constitución de un Consejo Regulador de la industria del Pisco.

“Es pertinente la preocupación que ha suscitado la necesidad de defender la denominación de origen de nuestro producto y patrimonio del país, por ello buscamos ser capaces de establecer un Consejo Regulador de la Industria del Pisco, que sea privado con participación del sector público, que tenga como tarea certificar y garantizar a todos los productos con denominación de origen que se producen en nuestro país en la tercera y cuarta región”, aseveró el parlamentario.

El Senador Pizarro agregó que “esa institucionalidad nos permite también defender la agresiva campaña desarrollada principalmente por la industria peruana, tratando de asimilar la denominación de origen al agua ardiente que ellos producen. En esa campaña nosotros necesitamos una participación activa de parte del Estado, no sólo de los privados y esa es la razón por la cual hemos estado en conversaciones con el Ministro de Hacienda, con quien hemos planteado la necesidad de fortalecer esta defensa, constituir este Consejo Regulador, gestiones que se extienden con el Canciller y el ministro de Agricultura, de manera que no se comercialice agua ardiente peruano bajo el nombre de Pisco”.

En esa línea, aseveró que “aquí hay un abuso grosero de parte de algunos de la industria gastronómica, de los que comercializan como producto pisco, engañando a la gente y violando las normas internas, de manera que debemos establecer mecanismos de fiscalización de quienes comercializan en forma ilegal el agua ardiente peruano como si fuera pisco reconocido”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios