InicioRegiónCoquimboOperativos de Atención Preferencial continúa recorriendo Coquimbo

Operativos de Atención Preferencial continúa recorriendo Coquimbo

En un gran beneficio para los vecinos y vecinas de Coquimbo, se ha convertido el operativo de atención preferencial a la comunidad, una intervención médico, social y jurídica gratuita ejecutada por el Municipio local y que recorre el territorio comunal desde el mes diciembre de 2017.

Hasta la fecha, cerca de 65 sectores de Coquimbo han recibido este operativo, que permite a los vecinos acceder en su territorio, a atención en medicina general, nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, masoterapia y reiki, entrega de lentes, fonoaudiología, asistencia en rehabilitación física, Registro social de hogares y asesoría jurídica, entre otros.

Este martes, el equipo de profesionales llegó hasta la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta, para brindar atención a los vecinos y vecinas de la población Fosfato y alrededores. Los usuarios de esta prestación municipal agradecieron la iniciativa del Alcalde Marcelo Pereira y destacaron poder acceder de manera rápida y oportuna a los servicios que se ofrecen.

“Es una muy buena oportunidad para la gente de escasos recursos, en especial en la Parte Alta donde es difícil conseguir una hora al médico porque hay mucha demanda, hay que levantarse muy temprano y las horas se acaban luego. Este operativo es gratuito, me dieron hasta remedios para mi hija y eso se valora mucho”, señaló Rocío García.

Mario Cepeda, en tanto, agregó sobre el operativo que “De repente es complejo ir a un consultorio a atenderse y además uno también deja de lado la salud, así que cuando hay oportunidades como éstas hay que aprovecharla. La atención es buena y tenemos todo a la mano, es un muy buen servicio que entrega el Municipio”, indicó.

El proceso de atención es rápido, quienes desean participar se inscriben en el mismo lugar y son derivados por los funcionarios municipales a cargo al área que les corresponda. En casos de mayor complejidad, los pacientes incluso puedan ser derivados a los Cesfam o especialistas correspondientes.

8 operativos mensuales se realizan en la comuna, previa coordinación con las juntas de vecinos. Tal ha sido la aceptación por parte de la comunidad que la programación está completa hasta fines de este año.

El próximo operativo de atención preferencial se realizará el sábado 21 de julio desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas en la Junta de Vecinos Los Clarines 3, ubicada en calle Alberto Rojas #239 en Punta Mira Sur.

Durante el mes de agosto, los vecinos y vecinas de Tierras Blancas, Totoralillo, Guanaqueros, Las Cardas, El Mollaco y Nueva Vida también podrán acceder a este servicio en su sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último