INACAP
InicioRegiónCoquimboEstudiantes UCN exponen sus pinturas en Mall Vivo Coquimbo

Estudiantes UCN exponen sus pinturas en Mall Vivo Coquimbo

Hasta el viernes 20 de julio se podrá visitar la exposición artística del Taller de Pintura del Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte (UCN), que se está exhibiendo en el segundo nivel del Mall Vivo de la comuna de Coquimbo. La muestra se enmarca en el trabajo realizado por los estudiantes de diferentes carreras durante el primer semestre de 2018.

Como explica el profesor del taller de Pintura, Hernán Godoy Rojas, la exposición está compuesta por treinta obras desarrolladas bajo diferentes técnicas, como son el acrílico, el óleo y el dibujo. Al respecto señala que “el taller ha tenido una buena recepción ya que cada semestre se inscriben nuevos estudiantes, ya existe un grupo más estable, debido a esto, hay alumnos que tienen una producción artística más fuerte”.

Por su parte, Linda Cancino Flores, jefa del área Artístico – Cultural del Departamento Estudiantil UCN, explica que el taller forma parte del trabajo que realiza el Galpón Cultural y participan alumnos de diferentes carreras como Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Derecho y Nutrición y Dietética.

La inauguración realizada el pasado viernes 13 de julio, estuvo a cargo de un grupo de cuatro alumnas del taller de Danza Jazz Contemporáneo de UCN Coquimbo, quienes con una llamativa coreografía despertaron el interés de quienes se encontraban en el centro comercial.

La estudiante de primer año de la carrera de Derecho, María Gracia González Rodríguez, quien participa activamente en el taller de Danza Jazz Contemporáneo del Galpón Cultural, señaló que “esto es genial porque el ambiente del galpón es súper rico, los profesores son buenos, además no es una obligación, lo hacemos cuando tenemos tiempo libre. Uno hace este tipo de actividades para relajarse, para poder hacer cosas diferentes a la carrera y lo genial es que la UCN te da los medios para poder hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último