InicioRegiónLimarinas reciben inyección de recursos para potenciar sus emprendimientos campesinos

Limarinas reciben inyección de recursos para potenciar sus emprendimientos campesinos

La inversión total es superior a los 21 millones de pesos.

Mucho más empoderadas y decididas a triunfar se encuentran 69 mujeres de la provincia de Limarí, quienes gracias al Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas recibieron importantes recursos.

En el marco del convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) las limarinas fueron beneficiadas con incentivos que permitirán poner en marcha un negocio, en el caso de las participantes del primer año del curso, o ampliar y fortalecer sus unidades productivas para las usuarias de segundo y tercer año, respectivamente.

La productora Silvia Tapia, del emprendimiento Ave Luna, señaló que “nuestro grupo es parte hace muy poco de este programa y es increíble cómo hemos crecido en tan poco tiempo, nos hemos empoderado y mejorado nuestra calidad de vida. Realmente estamos felices y conformes con lo vivido”.

Sumado al emprendimiento de Tapia, en la instancia también se benefició a las integrantes de los grupos “El Edén de las Hortalizas”, “Las Criollitas de La Higuera”, “Avícola Nueva Esperanza”, “Floresencia de Ilusiones”, “La Gallina Feliz”, “Aves de Postura”, “Las Lluvias” y “Avícola Agua del Palqui”.

Es importante destacar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de este tipo de instancias busca colaborar para apoyar eficientemente a las mujeres campesinas, estableciendo como finalidad potenciar el incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.

Al respecto, la Directora Regional de PRODEMU, Dinka Herrera, recalcó que “el mandato del Presidente Piñera ha sido claro, quiere que otorguemos una ayuda concreta y efectiva a nuestras mujeres, de esta forma puedan continuar desarrollándose de manera integral. Estamos convencidos que la entrega que realizamos va en esa línea, y como PRODEMU continuaremos trabajando para que esto sea igual o mejor”.

Durante la jornada también estuvo presente la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, quien manifestó lo clave que es la entrega de recursos para continuar impulsando el desarrollo productivo de las mujeres limarinas. “Lo que vivimos está totalmente acorde a lo que quiere nuestro Gobierno, buscamos justamente la autonomía de la mujer, empoderarlas y entregarles herramientas para crecer tanto social como económicamente”, detalló la autoridad.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó la importancia del convenio INDAP-PRODEMU porque “se trabaja con una cantidad importante de mujeres del mundo rural, quienes ven fortalecidos sus emprendimientos a través de su participación en el convenio. De esta manera pueden incrementar sus ingresos, situación que las beneficia a ellas y a sus familias”.

Por su parte, el Jefe de Área (S) INDAP Ovalle, Roberto Cerda, agregó que “tenemos muy claro lo importante que son las mujeres para el desarrollo local, por eso como INDAP buscamos mantener este excelente trabajo que estamos realizado con la Fundación PRODEMU, motivando a mujeres a emprender”.

La inversión total en esta oportunidad ascendió a $21.250.000.-. La ceremonia de entrega de recursos se realizó en Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último