Inicio Región Coquimbo Entregan "Mi Primer Carnet" a niños de pre básica

Entregan “Mi Primer Carnet” a niños de pre básica

Más de 150 cédulas de identidad se tramitaron en el colegio Francis School de Coquimbo como lanzamiento de una iniciativa regional denominada Mi Primer Carnet.

La iniciativa tiene como objetivo recorrer con el civil móvil distintos establecimientos educacionales de la región para que alumnos de pre básica puedan acceder a este documento indispensable que acredita su identidad.

Según explicó la Seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos Jofré, la idea es incentivar que los niños y niñas puedan acceder de manera más expedita a este documento. “Para nuestro Presidente Sebastián Piñera uno de sus ejes principales es la infancia, y en ese sentido, junto al Registro Civil, nos estamos acercando a los colegios para que los niños puedan tener su primer carnet y realzar además con esto el derecho a la identidad”.

La seremi agrega que la idea es también facilitar el trámite a los padres que muchas veces no tienen el tiempo para acudir  con sus hijos a las oficinas del Registro Civil.

En este mismo sentido, el director de dicho servicio, Marcos Cáceres, señala que la  cédula de identidad es indispensable para llevar a cabo diversas actividades, por eso la importancia que todos los niños cuenten con ella desde pequeños. “Es una iniciativa que esperamos desarrollar en toda la región por lo que invitamos que los colegios interesados se acerquen a nosotros para que lleguemos con nuestro civil móvil a sus establecimientos”.

Los niños que recibieron su primer carnet en esta significativa ceremonia estuvieron acompañados de sus padres, quienes coincidieron en agradecer y felicitar la iniciativa que permitió que sus hijos accedieran de manera expedita, cercana y con mucha emoción a su primer carnet.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000...

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comentarios