Inicio Región Coquimbo Entretenidas exposiciones sobre los océanos y las hormigas llegaron a La Serena...

Entretenidas exposiciones sobre los océanos y las hormigas llegaron a La Serena y Coquimbo

Hasta el 22 de julio se podrá disfrutar de las muestras científicas “Ciencia de mar y tierra: Recorriendo la región de Coquimbo”, en los principales centros comerciales de la conurbación.

Cientos de personas ya han visitado en el Mall Vivo Coquimbo y Mall Plaza La Serena, las muestras científicas “Ciencia de mar y tierra: Recorriendo la región de Coquimbo”, una iniciativa que reúne tres exposiciones interactivas en el área del océano, las hormigas y el vínculo que tienen estas con los seres humanos.

Por medio de didácticos módulos y paneles que permiten que el público aprenda de forma interactiva el conocimiento científico, toda la familia, en especial los niños y niñas que están disfrutando las vacaciones de invierno, van descubriendo los misterios que se pueden encontrar en el mar o en el maravilloso mundo de los insectos.

“La posibilidad de traer ese conocimiento de una manera atractiva, sencilla y lúdica a espacios públicos, como los centros comerciales, acerca la ciencia y la hace más accesible a las personas. Y, por otro lado, estamos contribuyendo a cambiar esa mirada que el mar o la tierra es algo apartado, alejado de nosotros, algo que no podemos conocer y es todo lo contrario. Podemos conocerlo, entender los procesos que ahí ocurren, las especies que están ahí y generar, por un lado, conocimiento y por otro, afecto; Y que esos afectos se traduzcan en actitudes positivas para conservar el ambiente”, afirma el Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González.

La exposición cuenta con las muestras “Océanos y Sociedad”, que busca comunicar la importancia del cuidado del ambiente marino-costero, además de la exhibición “Hormigas, Comunicación y Sociedad”, una exposición interactiva que da a conocer las asombrosas formas de vida y de relación de estos insectos sociales que habitan la Tierra. Ambas iniciativas son del Proyecto de divulgación, PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Por otra parte, la Organización Oceana Chile donó a la región de Coquimbo su muestra “Salvemos los océanos para alimentar al mundo”, que busca acercar la problemática de las pesquerías chilenas, para hacer partícipe a la comunidad de la toma de decisiones y herramientas que los hagan ser más responsables en cuanto al consumo de recursos marinos.

“Esta pesquería se diseñó para el Museo de Historia Natural, se expuso durante todo el mes del mar con un gran número de participantes y ahora nos alegra muchísimo hacer entrega de esta exhibición al PAR Explora Coquimbo, para que ellos la utilicen, aprovechen y la hagan llegar a toda la gente de la región por medio de sus itinerancias”, afirmó la encargada de educación marina de Oceana Chile, Yolanda Sánchez.

Las muestras de océano y sobre el conocimiento del mar, estarán hasta el 22 de julio en el segundo nivel del Mall Vivo Coquimbo. Por otra parte, la exposición de hormigas y el gran hormiguero de 4 x 3 metros, estará hasta el domingo 15 de julio al costado del patio de comidas del Mall Plaza La Serena, para luego trasladarse al centro comercial porteño hasta fines de las vacaciones de invierno.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios