Inicio Región Coquimbo Asociación “Guatita de delantal” realiza desfile de modas en Coquimbo

Asociación “Guatita de delantal” realiza desfile de modas en Coquimbo

La Asociación “Guatita de Delantal” compuesta por mujeres y hombres vulnerables que optan a una cirugía bariátrica y abdominoplastia, realizó el pasado fin de semana, en la Plaza de Armas de Coquimbo, un desfile de modas denominado “Explosión Creativa 2018, juntos somos más”, oportunidad en la que también participó la Agrupación “Fénix” de mujeres emprendedoras, con una muestra de sus trabajos.

La instancia, en la que además hubo presentaciones artísticas, musicales y de danza, tuvo como objetivo central, dar a conocer a la comunidad la labor de esta agrupación, que consiste en brindar apoyo integral a las personas que padecen acumulación de grasa bajo el vientre o abdomen flácido, situación que también es popularmente conocida como «guatita de delantal», por medio de la búsqueda y entrega de ayuda sicológica, física, médica y nutricional, a quienes integran la agrupación.

En la oportunidad, Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal de Coquimbo, destacó que “estamos muy contentos de participar en esta jornada, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta ha solicitado colaborar con esta organización y en esta actividad que busca sensibilizar a la población respecto a esta problemática, que es incorporar al Auge tanto la operación de manga gástrica como la abdominoplastia, mientras esta iniciativa se convierta en ley”. En la ocasión también estuvieron presentes los concejales Roxana Zambra y Hernán Cortés.

Cintia Rivera, presidenta de la Asociación “Guatita de Delantal IV Región Coquimbo”, indicó que nuestra asociación consta de mujeres y hombres vulnerables, entre 18 a 55 años, reunidos dos grupos, uno que padece obesidad en distintos niveles y que son posibles candidatos a una cirugía bariátrica, y otro grupo que posee un índice de masa corporal menor al 40%, y que son posibles candidatos a una abdominoplastia. Estas dos cirugías llegaron este año al hospital de Coquimbo gracias a nuestra gestión, y estamos muy contentos ya que es un beneficio para todas las personas afectadas. Asimismo, nuestra agrupación es atendida por el sistema de Salud Primaria de Coquimbo, y hemos recibido la ayuda del Municipio, a través del alcalde Marcelo Pereira Peralta, los concejales y funcionarios municipales”.

Yasna Rivera, integrante del Sindicato “Mujeres Guerreras Fénix”, agregó que “somos mujeres emprendedoras de Coquimbo, nuestro grupo está integrado por chilenas y extranjeras. Nos sumamos a esta actividad para apoyar a la Asociación “Guatita de Delantal” y a la vez para mostrar nuestro trabajo, los productos que elaboramos y servicios prestados. En este proceso agradecemos al Municipio de Coquimbo por darnos la oportunidad de dar a conocer lo que realizamos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios