InicioPolicialesCarabineros fueron atacados con arma de fuego durante fiscalización vehicular

Carabineros fueron atacados con arma de fuego durante fiscalización vehicular

Se acercaron a fiscalizar un vehículo con dos ocupantes, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó para huir; la otra ocupante fue detenida por porte de droga y arma de fuego en el interior del vehículo.

Pasada la medianoche se recepcionó un llamado al cuadrante 1 de Las Compañías en donde se indicaba de forma anónima que el local de comida “La casa de las tortas”, ubicada en Avenida Estadio, estaba siendo merodeada por dos sujetos a bordo de un vehículo, los cuales al parecer y según el denunciante, portarían un arma de fuego.

El cuadrante 1 traspasó la información a la central de comunicaciones que derivó de inmediato a funcionarios del cuadrante 7 para que fueran a verificar la información, procediendo a la fiscalización de un vehículo Kia Rio, en el que se movilizaban dos ocupantes, un hombre y una mujer, al acercarse al vehículo el sujeto se da a la fuga y dispara en contra del personal de Carabineros, por lo que los funcionarios efectúan un disparo, no logrando detener al sujeto.

Se continúa con la fiscalización a la mujer, encontrando en el interior 289 gramos de marihuana elaborada, equivalente a cerca de 600 dosis de droga. Durante la revisión del móvil se encontró además un arma de fuego, del tipo revólver, calibre 22 con cinco cartuchos sin percutar en el interior. El arma no registra encargo por robo, pero está inscrita a nombre de una persona que se encuentra fallecida.

La detenida fue identificada como C.C.S.A. mayor de edad, quien registra 13 causas penales previas, dos por maltrato a gendarme y 11 por hurto simple. Gracias a diligencias investigativas se logró establecer la identidad del sujeto que se dio a la fuga, siendo identificado como L.A.F.F. quien registra dos órdenes vigentes por los delitos de hurto simple y robo en bienes nacionales; ambas de la ciudad de Los Ángeles; se efectúan diligencias para dar con su paradero.

Durante el procedimiento no resultaron personas civiles ni funcionarios policiales lesionados. Labocar y OS7 realizaron los peritajes respectivos y se mantiene la detención de la imputada por disposición de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último