InicioRegiónCoquimboMujeres de Tierras Blancas exponen sus trabajos de los Talleres Laborales

Mujeres de Tierras Blancas exponen sus trabajos de los Talleres Laborales

Durante la jornada de este viernes y en el frontis de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, las mujeres del sector expusieron a la comunidad los trabajos que durante meses realizaron en los Talleres Laborales que imparte el Municipio de Coquimbo a través de la Oficina de la mujer y Equidad de Género, instancia orientada a entregar conocimientos y nuevas herramientas a las participantes para que éstas puedan desarrollarse con mayor propiedad en el ámbito laboral.

Se trató de una muestra donde cerca de 1000 beneficiarias de los 20 talleres laborales que se ejecutan en el sector, dieron a conocer los aprendizajes y las técnicas adquiridas en Peluquería, Repostería, Masoterapia, Cosmetología, Manualidades, Crochet, Telar, entre muchos otros cursos.

Pamela Zárate, Encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Municipio, valoró la exposición afirmando que “Estamos muy felices cerrando el primer ciclo de nuestros talleres laborales 2018, tuvimos la segunda muestra en Tierras Blancas ya que antes habíamos estado en el Empalme, donde se enseña el trabajo de estos primeros meses de trabajo(…) Así que estamos felices y ya nos preparamos para iniciar un nuevo ciclo desde el 1 de agosto, en donde invitamos a todas las mujeres a que se sumen a esta iniciativa de nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta, donde se quiere fortalecer a la mujer en todas sus áreas”, sostuvo Zárate.

Por su parte, Susana Ponce, participante del taller de Repostería, manifestó su alegría por poder mostrar sus trabajos y agradeció la realización de estos talleres, sosteniendo que “Ha sido maravilloso, porque yo estoy en repostería y uno tiene la noción básica, pero que alguien te enseñe las recetas más gourmet o los detalles que uno desconoce ha sido muy bueno. En estos momentos somos casi 50 personas y ahora viene el segundo semestre donde vienen otras preparaciones y esta es una buena forma de emprender también, incluso hay algunas compañeras que ya venden sus pasteles, desayunos, entre otras cosas”, afirmó.

En tanto Carmen Hernández, quien participa en el taller de Peluquería, afirmó que “Agradezco mucho estos cursos, porque primero que todo nos ayuda a salir de la casa y es un curso increíble, donde las chiquillas se están especializando casi como profesionales, hay mucha motivación, una gran instructora que tiene muy buena llegada con las compañeras y lo más lindo que aquí fue abierto, jóvenes y adultas… hay gente de la tercera edad y han aprendido lo mismo que uno, por eso quiero agradecer, este curso fue completo; además que hay una excelente química entre todas, donde no hay peleas y todas nos ayudamos”.

Este año, el primer ciclo de los Talleres Laborales comenzó en el mes de marzo y concluyó en junio, abarcando cuatro áreas específicas; Salud y Belleza, gastronomía, Manualidades y Reciclaje y Sustentabilidad. El segundo ciclo se comenzará a impartir desde el 01 de agosto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios