INACAP
InicioRegiónCoquimboEste lunes entra en operación doble vía en la ruta D-43

Este lunes entra en operación doble vía en la ruta D-43

El gobernador del Limarí, Darío Molina, dio a conocer que este lunes 09 de julio entrará en operación la doble vía en la ruta 43 que une Ovalle con Coquimbo.

Con ello la Concesionaria “Ruta del Limarí” hará efectivo el cobro de peaje por el uso de la vía, el que tendrá en una primera etapa un valor de $2500 pesos, hasta que la concesionaria concluya las obras adicionales que no conforman parte del contrato original. “Acá hubo un trabajo liderado por nuestra Intendenta Lucia Pinto, con el Ministerio de OO.PP y la concesionaria, para disminuir el valor del peaje”. Asimismo señaló que junto a los parlamentarios, alcaldes y la misma comunidad, seguirán trabajando para buscar las alternativas que permitan mantener dicha tarifa o lograr una nueva rebaja.

Desde Antofagasta, donde se encuentra en reuniones con el Ministro del Interior, la Intendenta Lucia Pinto sostuvo que “se volvió al precio original del peaje, y tal como lo dijimos, no descansaremos en buscar distintas opciones para el beneficio de la gente que transita habitualmente por la ruta. Esto demuestra que cuando nos unimos todos para trabajar por los problemas podemos conseguir resultados”.

La concesión de la ruta 43 involucra cerca de 80 kilómetros de doble calzada, incluido un bypass en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, además de paraderos, pasarelas, iluminación, elementos de seguridad vial, atraviesos, entre otras características “lo que permitirá disminuir los tiempos de viaje y principalmente elevar el estándar de la ruta y mejorar sus condiciones de seguridad, que es uno de los principales objetivos de este proyecto”, destacó el seremi de Obras Públicas Pablo Herman.

VALORES ESTABLECIDOS PEAJE A CONTAR DEL 9 DE JULIO

Autos y camionetas $2500
Motos y camiones $750
Buses y camiones $4500
Camiones de más de 2 ejes $8000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último