INACAP
InicioRegiónCoquimboEl Zooísmo de Chávez llega durante julio a Coquimbo

El Zooísmo de Chávez llega durante julio a Coquimbo

La tercera etapa del reconocido trabajo artístico de Jorge Chávez titulado “Zooísmo Manada” estará en exposición hasta el próximo martes 31 en el Centro Cultural Palace, de forma gratuita para todo público.

En temporada de invierno continúan las exposiciones de artes visuales en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Un imperdible para el mes de julio es la muestra “Zooísmo Manada” del reconocido creador local Jorge Chávez. Más de 60 mini esculturas, pinturas y una intervención creada especialmente para la ocasión conforman la nueva propuesta de Chávez, la cual estará abierta a todo publico hasta el martes 31 en las salas 1 & 2 del espacio ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:00 horas en horario continuado.

Respecto a la muestra, su autor profundizó acerca del origen del concepto “Zooísmo” y su inspiración creativa. “Es la tercera fase de mi proyecto Zooísmo, que es la interpretación personal de la inteligencia del planeta. Busco acercar al humano al ser instintivo y demostrarle a las personas que el ser humano es un animal más dentro de toda la gama de animales. En esta oportunidad se llama Zooísmo Manada porque dejé de pensar en las personas como seres individuales sino que como seres que forman una comunidad, los cuales en sus infinitas diferencias pueden llevar a cabo una vida en conjunto y ser funcionales entre sí, cosa que le falta a la humanidad hoy en día”, expresó.

A su vez, Chávez se mostró agradecido por la acogida a su propuesta artística por parte del espacio cultural. “Considero que este centro cultural es el mejor lugar para exponer en la región. Agradezco también por la oportunidad de poder intervenir parte de los muros de la sala con el fin de que la exposición sea más atractiva y cumpla de mejor manera con el concepto que busco”, dijo. A su vez extendió la invitación a visitar la muestra durante todo julio. “Vengan a ver la obra, es muy atractiva. Espero que se fijen en cada detalle de las mini esculturas, que tienen varios mensajes ocultos”, añadió.

Junto a ello, el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta invitó a recorrer y sumergirse en la propuesta de Jorge Chávez. “Año a año el Centro Cultural Palace de nuestra comuna fomenta el desarrollo artístico-cultural de creadores coquimbanos como también de toda la región. En julio ofrecerá esta imperdible exposición que entrega un profundo mensaje a través de las esculturas y pinturas, por lo tanto todos invitados a visitar el Centro Cultural Palace y a disfrutar con Zooísmo Manada”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último