InicioRegiónCoquimboOrganización de Usuarios del Transporte por peaje: "Pasar de 2900 a 2500...

Organización de Usuarios del Transporte por peaje: “Pasar de 2900 a 2500 pesos y mostrarlo como un ‘triunfo’ es un insulto a la inteligencia”

Una dura crítica realizó la Organización de Usuarios de Transporte al acuerdo que hicieron las autoridades para rebajar el costo del peaje de la Ruta D-43.

Es que el nuevo peaje de la ruta que une a Coquimbo con Ovalle no ha estado fuera de la controversia, ya que son cientos los usuarios que por distintos medios se han manifestado en rechazo al valor de este.

Entre las opiniones más destacadas encontradas en diversas plataformas como Facebook y Twitter, se encuentra el alto costo del peaje por un tramo que no sobrepasa los 80 kilómetros y que no existen alternativas -libres de pago- para los conductores que no desean utilizar la ruta concesionada.

Es por esto que la Organización de Usuarios de Transporte decidió enviar un comunicado a los diferentes medios de comunicación, el que compartimos a continuación:

[blockquote]Como Organización de Usuarios del Transporte declaramos a la comunidad:

1.- Nuestro absoluto rechazo a los nuevos valores que mostraron las autoridades por el peaje. Claramente lo de ayer fue una “comedia” donde los actores pusieron sus mejores rostros para las cámaras donde se hace una burla a la ciudadanía.

2.- Pasar de 2900 a 2500 pesos y mostrarlo como un “triunfo” es un insulto a la inteligencia y dignidad de la ciudadanía. No es posible que permitan el cobro del peaje siendo conscientes que aún faltan obras por terminar.

3.- Sabemos que el costo del peaje será traspasado a los usuarios del transporte que toman los buses y colectivos para desplazarse desde Limarí a Elqui y viceversa. Tenemos una región centralizada, donde todos sus servicios y principales casas de estudios se concentran en la conurbación La Serena – Coquimbo. Por ende, los trabajadores, campesinos, adultos mayores y estudiantes serán quienes asuman el valor del peaje en el alza inminente de los pasajes.

4.- Los diputados Fuenzalida, Eguiguren, Gahona y Walker, junto con el Alcalde Rentería tendrán que responder a la ciudadanía y al movimiento social, porque ellos trajeron un acuerdo a espaldas de quienes se movilizaron en el peaje. Además, excluyeron a los otros diputados de la región y a los movimientos sociales. Esas son las malas prácticas que los ciudadanos debemos rechazar ahora y en las urnas.

5.- Este gobierno no tiene nada de tiempos mejores. Hoy los ciudadanos de Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y la conurbación Coquimbo – La Serena son los perjudicados con este acuerdo, donde más que unir a la región, se ponen barreras económicas.

6.- Llamamos a las vecinas y vecinos a movilizarse, poner banderas negras en sus casas, que los servicios de buses paralicen por mediodía en protesta al peaje y el comercio también cierre mediodía. Nada puede ser igual cuando se institucionaliza el abuso a los ciudadanos. La protesta es la única forma de mantener nuestra dignidad.

Felipe Barraza Araya, Presidente.

Enrique Garate Sepúlveda, Secretario

Organización de Usuarios del Transporte[/blockquote]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último