InicioRegiónCoquimboONEMI desarrolla Taller de Informantes Mercalli en Coquimbo

ONEMI desarrolla Taller de Informantes Mercalli en Coquimbo

Como resultado de una planificación efectuada entre ONEMI, más los niveles comunal y provincial de Protección Civil, se desarrolló el Taller de Informantes Mercalli en la Casa de la Cultura de la comuna de Coquimbo.

El taller contó con la presencia del Administrador Municipal de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, quien se dirigió a los participantes a este taller y resaltó el compromiso de la comuna porteña en materias de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD).

El objetivo principal del taller era ampliar y perfeccionar a quienes componen la de red informantes en la región, en este caso a los integrantes del Sistema Local de Protección Civil de Coquimbo. La inducción se orientó en preparar y desarrollar las capacidades de los participantes para informar de manera adecuada y precisa la percepción de sismos, de acuerdo a las distintas intensidades de la Escalla de Mercalli.

Cabe recordar que la Escala de Mercalli está comprendida por 12 grados y ha sido desarrollada para evaluar la intensidad de los movimientos telúricos según la percepción de las personas. Datos que resultan relevantes para la red de Protección Civil, ya que a través de los reportes de daños se permite determinar el nivel de impacto de un movimiento telúrico, información necesaria para una eficiente toma de decisiones por parte de los organismos de emergencia.

Esta actividad es coordinada por la Academia de Protección Civil y se replicará en las distintas Direcciones Regionales de las de Elqui, Limarí y Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último