INACAP
InicioRegiónCoquimboLas exposiciones científicas más entretenidas de la región se tomarán La Serena...

Las exposiciones científicas más entretenidas de la región se tomarán La Serena y Coquimbo en estas vacaciones de invierno

La gira “Ciencia de mar y tierra: recorriendo la región de Coquimbo”, estará presente en los Mall Plaza y Vivo, con actividades gratuitas para toda la familia.

Un entretenido panorama para las vacaciones de invierno, que mezclará la diversión con el aprendizaje científico, es el que se vivirá desde este sábado 7 de Julio en el Mall Vivo de Coquimbo y desde el lunes 9 en el Mall Plaza La Serena, cuando se dé el vamos a la gira “Ciencia de mar y tierra: recorriendo la región de Coquimbo”, una iniciativa que cuenta con tres exposiciones que dan a conocer el fascinante mundo de las hormigas, además del vínculo que tiene el ser humano con el océano.

Por medio de estas muestras interactivas, el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, buscará entregar un conocimiento de ciencias de forma amena y que pueda cautivar a toda la familia, en especial los niños y niñas que iniciarán su periodo de descanso escolar.

“Este año, sabiendo que viene mucha gente a la región en nuestras vacaciones de invierno, nos hemos asociado con los grandes centros comerciales, como el Mall Vivo de Coquimbo y Mall Plaza La Serena, para mostrar algunos de los trabajos que estamos haciendo como proyecto”, afirma el Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González Álvarez.

El día sábado, a contar de las 16:00 horas y hasta el domingo 22 de julio, se dará el vamos en el Mall Vivo Coquimbo a la exposición “Océanos y Sociedad”, una muestra itinerante que busca comunicar la importancia del cuidado del ambiente marino-costero de forma entretenida y didáctica, por medio de módulos que mezclan el conocimiento, como el vínculo cultural y social que tiene el mar con los seres humanos.

Además, en el centro comercial porteño también se estará presentando la exposición interactiva de la Organización Oceana, “Salvemos los océanos para alimentar al mundo”, que busca crear conciencia sobre el cuidado de los recursos pesqueros y su importancia para los ecosistemas marinos.

En tanto, el lunes 9 de julio se lanzará en el Mall Plaza La Serena la Exposición Hormigas, Comunicación y Sociedad, una muestra interactiva que da a conocer las asombrosas formas de vida y de relación de los insectos sociales más exitosos que habitan la Tierra, por medio de didácticas estaciones, paneles gráficos y un completo hormiguero de 4 x 3 metros compuesto por hormigas del género Camponotus. A contar del lunes 16, esta muestra se trasladará al Mall Vivo de Coquimbo.

“Son exposiciones muy bonitas. Una tiene que ver con Hormigas, Comunicación y Sociedad, que da cuenta cómo estos organismos, que son tan abundantes en nuestro planeta, tienen un sistema de relaciones que es bastante similar al que hemos armado los seres humanos. Y, por otro lado, montaremos una exposición orientada al tema marino, Océanos y Sociedad, y la de Oceana, que muestran cómo han sido las relaciones de los humanos con el ambiente marino, las cosas buenas y malas. Estas exposiciones están armadas con experiencias de carácter interactivo, para que niños, jóvenes y adultos, puedan disfrutar y acercarse de manera entretenida a la ciencia”, declara Sergio González.

La gira “Ciencia de mar y tierra: recorriendo la región de Coquimbo”, es un encuentro de divulgación científica para la comunidad local y que busca acercar la ciencia al público en general, por medio de estas tres muestras. A fin de mes se realizará la itinerancia en Salamanca, para luego visitar las comunas de Ovalle y Monte Patria, finalizando su viaje en la ciudad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último