Inicio Región MontePatria Expertos internacionales de la apicultura se darán cita en la comuna de...

Expertos internacionales de la apicultura se darán cita en la comuna de Monte Patria

Más de 200 apicultores pertenecientes a las Regiones de Atacama y hasta Puerto Montt confirmaron su participación en la 19° Versión del Congreso Gremial de la Red Apícola Nacional; institución que reúne al grueso de los apicultores de Chile.

El evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de julio en la Comuna de Monte Patria, ubicada en la Región de Coquimbo. Para el Presidente de la Red Apícola Nacional, Misael Cuevas, el desarrollo de este evento en dicha ciudad “es un claro ejemplo descentralizador y que demuestra nuestro compromiso con los socios de todo nuestro país y sabemos que como cada año será todo un éxito, ya que todos quieren asistir”.

Las grandes novedades para este año son la participación de un grupo de expertos internacionales como son Guido Giovanni, experto Italiano en Producción de Propóleos; Cristina Tor, experta uruguaya en Producción de Miel Orgánica, Enrique Estrada de la Mora, quien es experto mexicano en la Crianza de Reinas y el especialista argentino Pablo Maesse, quien enseñará a otorgarle Valor Agregado a los Productos Apícolas.

Es importante destacar que durante estos tres días los apicultores de Chile, podrán además participar en cursos especializados en el rubro, sumado al debate nacional por la construcción de una Ley que regule al sector y además se darán a conocer importantes informaciones como son la aplicación de un Plan Sanitario Apícola Nacional en nuestro país.

El evento contará además con la participación de destacadas personalidades del ámbito gubernamental (Indap; Prochile, Sag; Odepa) y también destacados investigadores de nuestro país los cuales darán a conocer estudios logrados en el sector hasta la fecha.

Este gran encuentro nacional cuenta con el apoyo y patrocinio del Municipio de Monte Patria, Prochile y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios