INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos solicitan que Gobierno reactive directorio de Baquedano para monitorear Plan de...

Vecinos solicitan que Gobierno reactive directorio de Baquedano para monitorear Plan de Reconstrucción

A solicitud de los vecinos y vecinas del Barrio Baquedano y como una forma de dar continuidad al trabajo realizado en el sector posterior al tsunami del año 2015, el Alcalde Marcelo Pereira comprometió este martes iniciar las gestiones ante las autoridades regionales pertinentes para reactivar el Directorio de Baquedano y de esa forma realizar seguimiento a los compromisos establecidos dentro del Plan de Reconstrucción y Revitalización para el sector.

El 30 de agosto del año 2017 en dependencias de la Intendencia Regional, se conformó oficialmente el Directorio de Baquedano, que reunía a representantes del Municipio de Coquimbo, Gobierno Regional, organismos públicos y organizaciones del sector para trabajar de manera mancomunada en la reestructuración de este barrio comercial y residencial.

Esta instancia de diálogo y participación ciudadana es fundamental en el proceso que hoy viven los vecinos y vecinas de Baquedano, por ello solicitaron al Alcalde interceder ante la Intendenta Regional y la Gobernador Provincial de Elqui para que se reestablezca esta mesa de trabajo de manera mensual y donde todos los actores puedan plantear sus puntos de vista y problemáticas respecto a la regeneración de este importante barrio porteño.

Sobre la importancia de reactivar esta mesa de trabajo, Betty Santander, Presidenta del Comité Unión Baquedano, señaló que “Es necesario para que todos estemos informados, no solamente los vecinos, sino también el Gobierno y la Municipalidad, porque es un trabajo en conjunto. Hay áreas que manejan el Gobierno, pero también otras que son de competencia municipal. No queremos que nada quede abandonado y todo sea cubierto. Es importante esta mesa para que tengamos el diálogo permanente entre todos los entes; los vecinos, la Municipalidad, el Gobierno y hagamos un seguimiento para que la revitalización del barrio sea una realidad y no haya más problemas en el sector”, indicó la Dirigente.

El Alcalde Marcelo Pereira accedió a la solicitud de los vecinos y destacó la importancia de trabajar y con la comunidad en la reconstrucción del barrio Baquedano. “Los vecinos me acaban de pedir que interceda para que retomemos esta mesa de trabajo que conformamos el año pasado, porque hay muchas temáticas que ellos sienten están quedando en el aire (…) Estoy completamente abierto a trabajar y a disposición para hacerlo por nuestra comunidad, para que en conjunto veamos temas de seguridad, revitalización y ver cómo impulsar el sector Baquedano. Lo más importante es poder continuar con esta instancia, para que la gente tenga la seguridad y la confianza de que estamos todos trabajando por el mismo norte, que es sacar a Baquedano del estancamiento y poder revitalizarlo como corresponde”, manifestó el Edil.

Durante la reunión sostenida con el Comité Unión Baquedano y los dirigentes de las poblaciones del sector, se abordaron temas relacionados con la seguridad del sector, la limpieza y mejoramiento de espacios públicos y el proyecto de construcción de un Centro Cívico – Cultural en el ex Edificio Teletón, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último