Inicio Deportes Comienzan los torneos regionales de los juegos deportivos escolares

Comienzan los torneos regionales de los juegos deportivos escolares

Entre julio y primeros días de agosto, se realizará la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares, las selecciones de colegios, escuelas y liceos, que fueron ganadoras de cada provincia, buscarán un cupo para la Gran Final Nacional, que se realizará en el mes de octubre en la región Metropolitana.

Los Juegos Deportivos Escolares, son convocados por el Ministerio de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes, tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, que reúna a todos los estudiantes del sistema escolar, en una primera categoría sub 14 (12,13 y 14 años) y una segunda categoría sub 15 y 18 años.

Los Juegos Deportivos Escolares, reúnen a selecciones de atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, natación, tenis de mesa y vóleibol y competencias de ajedrez, tanto en damas como en varones, además se contempla para éste año fútbol, sólo en damas.

Los primeros lugares de las etapas provinciales, representarán a la región de Coquimbo, en la Gran Final Nacional a realizarse en la región Metropolitana, Al respecto, el Secretario Regional de Deportes Leonardo Alfaro, señala: “Ya desde hace un mes se están desarrollando los Juegos Deportivos Escolares en todo Chile, culminamos las etapas provinciales y entramos a la etapa regional que se va a desarrollar en los mesas de julio y agosto y esperemos que nos vaya muy bien, para competir en la final nacional y ahí esperamos superar la actuación del año recién pasado”.

Respecto a la etapa regional, la autoridad del deporte, agregó: “Estos Juegos, también son convocados por el Ministerio de Educación, por lo tanto hacemos un llamados a los colegios para que flexibilicen, los permisos para que los estudiantes asistan a alentar a sus selecciones, como también invitamos a los padres y apoderados y familia, para que concurran a alentar a sus seleccionado, cuando participen en esta etapa”.

Algunos resultados de provincias que ya tienen sus selecciones preparándose para competir en la fase regional. Provincia de Choapa: Voleibol Colegio Cumbres del Choapa en damas y varones; Fútsal Colegio Escuela Valle del Choapa en damas y Escuela Villa Los Naranjos en varones y Balonmano: Escuela Básica de Chillepín de Salamanca. Provincia de Limarí en Fútsal: Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle en damas e Irma Salas de Punitaqui en varones. Provincia de Elqui : Fútsal Colegio José Martí en varones y en dalas la Escuela Guillermo Cereceda, ambos de Coquimbo; Balonmano: En varones el Colegio Amanzing Grace Peñuelas y en damas el Colegio Golden Hind. Los dos de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios