Inicio Región Debido a falsa alerta por droga OS-7 intensifica charlas en establecimientos educacionales

Debido a falsa alerta por droga OS-7 intensifica charlas en establecimientos educacionales

Durante la semana una información falsa sobre una droga sintética alertó a los apoderados a nivel nacional. Carabineros aclaró que no es un caso verídico y destaca el trabajo preventivo que se realiza en los establecimientos educacionales para prevenir el consumo de drogas.

Durante esta última semana comenzó a circular en redes sociales, principalmente en whatsapp, una supuesta comunicación de un establecimiento educacional en la que se alertaba la presencia de un dulce con alucinógenos; información que también circuló en muchos grupos de apoderados en la región de Coquimbo, viralizándose rápidamente igual que en otras regiones del país.

El Capitán Felipe Maureira, Jefe del OS7 Coquimbo, indicó: “No existe tal caso que haya sido materializado en nuestro país, sino que al alerta que se ha masificado en redes sociales radica en una imagen que ha sido publicada por páginas internacionales en internet y que en fondo da a conocer una posible droga sintética, la cual podría ser comercializada en un dulce, que obviamente captaría la atención de menores de edad; sin embargo, insisto en que en nuestro país no se han registrado casos en torno a este hecho ni tampoco se ha decomisado algún tipo de sustancia que cumpla con estas características”.

El OS7 tomó la información como un precedente y en la región de Tarapacá se lleva una investigación formal por el hecho, a pesar de no tener ningún caso ni prueba de que dicho tipo de droga exista. De igual forma, Carabinero recalca que temas como estos deben conversarse con los niños y adolescentes, haciendo hincapié en que no deben recibir nada de personas extrañas.

Esta es una de las recomendaciones que siempre entregan los funcionarios del OS7 Coquimbo cuando realizan charlas educativas para prevenir el consumo de droga en diferentes establecimientos educacionales de la región, las que a la fecha ya han presenciado más de dos mil alumnos y 72 profesores en 12 colegios de las comunas de Coquimbo, La Serena y Vicuña.

“Esta política de prevención está próxima a tomar un rumbo como estrategia institucional, que va a ser materializada por el Departamento OS-7 en un plan nacional con la finalidad de combatir el narcotráfico y coordinar con los diferentes establecimientos educacionales y entes asociados, para actuar coordinadamente y así tener un actuar mucho más profesional enfocado a combatir el consumo de sustancias ilícitas en los menores de edad y también desbaratar aquellos focos de venta de droga cercanos a los establecimientos educacionales”, señaló el Capitán Maureira.

Esta es parte de la función preventiva que realizar el OS7 de Carabineros a través de su sección Coquimbo que trabaja en toda la región para prevenir el consumo de drogas, charlas que son para alumnos, como también para docentes, actividades que pueden ser coordinadas directamente con esa sección especializada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios