InicioRegiónCoquimboPersonas en situación de calle de Coquimbo reciben desayuno y cena

Personas en situación de calle de Coquimbo reciben desayuno y cena

La entrega de raciones de desayuno y cena a personas en situación de calle, realiza la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento Social y su Programa Calle, en el marco del proyecto “Noche Digna, Plan de Invierno 2018”.

El programa se ejecuta en la comuna gracias a un convenio suscrito entre el Municipio y la Secretaría Regional de Desarrollo Social, y que brinda, en época de bajas temperaturas, una alternativa de alimentación básica a quienes pernoctan en la vía pública.

Es así como funcionarios municipales del Departamento Social, realizan diariamente una ruta que abarca diversos sectores de la comuna de Coquimbo, tomando contacto con aquellos casos sociales previamente catastrados, a los que son entregados desayunos compuestos de café o leche, más pan con algún agregado, fruta y cereal; mientras que, en la noche, las personas reciben comida caliente, pan, un jugo, fruta, te o café. Estos recorridos también permiten a los trabajadores municipales detectar nuevos puntos donde se encuentren personas en situación calle.

Para tal efecto, se dispone de un presupuesto de $ 9.920.000, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, al que se suma el aporte municipal consistente en recurso humano para elaborar el programa y alimentación para complementar las raciones entregadas. El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresa que este programa, “busca mitigar, por medio de una comida caliente y alimentación, las condiciones precarias de las personas que pernoctan en la vía pública, contribuyendo a entregarles dignidad en esta fría época invernal”.

De acuerdo a Camila Tapia, Encargada del Programa Calle del Departamento Social, “esta iniciativa es la segunda vez que se realiza en la comuna, ya que el año pasado el Municipio se adjudicó este programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, y en lo posible rescatarlas y recuperarlas de la situación de calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último