InicioRegiónOvalleMinistro Ward firmó documento que autoriza Concesión de Terrenos para el Club...

Ministro Ward firmó documento que autoriza Concesión de Terrenos para el Club Aéreo de Ovalle

El secretario de Estado entregó el decreto que permitirá la cesión de los terrenos del aeródromo Tuquí, por un plazo de 8 años.

En la pista de aterrizaje del aeródromo Tuquí de Ovalle, aterrizó el helicóptero que trasladó al Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, para oficializar la firma del documento que autoriza la concesión de largo plazo para el funcionamiento del Club Aéreo de Ovalle.

En la oportunidad, el ministro Felipe Ward señaló que “vamos a hacer una concesión como dios manda para que el club esté por muchas décadas aquí, para que puedan invertir con seguridad y como decíamos en el discurso, para que también puedan volar con seguridad. Creemos en este proyecto por el respaldo que ha dado a la comunidad, por el respaldo que ha dado a autoridades y el proyecto social que siempre han encabezado”.

El Club Aéreo de Ovalle, con más de 70 años de historia, realiza distintas actividades sociales, recreativas, en catástrofes naturales y emergencias. Por esta razón, han desarrollado dentro del último tiempo una serie de mejoras en la infraestructura en el lugar, como en la pista de aterrizaje y hangares.

En ese sentido, el presidente del club aéreo de Ovalle, Roberto Dabed destacó el recibimiento de esta concesión por parte de Bienes Nacionales. “Con mucho agrado, pues siempre habíamos querido invertir aquí, pero era difícil hacerlo en un terreno que nos era ajeno, pues las obras que necesitábamos hacer son de largo plazo. Esto nos deja tranquilos para poder invertir más recursos y hacer nuestra inversiones de mejor forma”.

Para el Gobernador de la Provincia de Limarí Darío Molina, es de un gran valor la labor social que realiza el club aéreo. “Son muchas las vidas que se han salvado este año. Por ejemplo, trabajador que había sufrido graves quemaduras fue trasladado en avión hasta un hospital de alta complejidad. Con esto el club aéreo va estar aquí durante muchas décadas y podrán invertir y hacer grandes obras para la comunidad de Ovalle y de Limarí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último