INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo marchan por la prevención del consumo de drogas y alcohol

En Coquimbo marchan por la prevención del consumo de drogas y alcohol

La caravana multicolor recorrió diversas calles del centro, finalizando con un acto en la Plaza de Armas.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En la región, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

Así ocurrió en Coquimbo, con un “Carnaval por la Prevención”, organizado por SENDA, la Oficina SENDA Previene y el municipio local. La caravana multicolor contó con la asistencia de establecimientos educacionales, batucadas y agrupaciones juveniles.

“Se han desarrollado actividades en toda la región, con una masiva convocatoria, lo que demuestra el compromiso del Gobierno y de los establecimientos educacionales en la prevención del consumo de drogas y alcohol”, indicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

También estuvo presente el concejal de Coquimbo, Mario Burlé, quien junto con felicitar a los escolares que participaron del carnaval, señaló que “el llamado es a prevenir el consumo de estas sustancias, a denunciar el microtráfico. Hoy pudimos ver que existen formas de divertirse sanamente, alejados de las drogas y el alcohol”.

Las actividades de conmemoración de esta fecha continuarán durante toda la semana. Para este jueves se contempla una nueva caminata escolar, pero esta vez en la comuna de Los Vilos, además de una fiesta con batucadas en Illapel. Para el viernes se concentrarán las actividades centrales en Vicuña, Monte Patria y La Serena.

“Lo que queremos con estas actividades es fomentar el trabajo con las familias, buscando más conversación entre sus integrantes. Queremos a nuestros niños y adolescentes alejados del consumo de drogas y alcohol”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último