INACAP
InicioRegiónOvalleEscolares de Ovalle marchan por el Día Internacional de la Prevención del...

Escolares de Ovalle marchan por el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

La caravana multicolor recorrió diversas calles del centro, finalizando con un acto en la Plaza de Armas.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En la región, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

Así ocurrió en Ovalle, con una gran “Caminata Escolar por la Prevención”, organizada por SENDA, la Oficina SENDA Previene y el municipio local. La caravana multicolor contó con la asistencia de establecimientos educacionales y agrupaciones juveniles.

“Hoy, junto a diversas instituciones y colegios, estamos diciendo no al consumo de drogas en Ovalle, invitando a las familias a que conversen de este tema”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, valoró la iniciativa realizada por la oficina comunal de SENDA, enfatizando “en la importancia del trabajo en red con los establecimientos educacionales, las familias y las instituciones públicas, de manera de reforzar el mensaje que la prevención es tarea de todos y en eso como municipio, estamos muy comprometidos”.

Durante toda la semana continuarán las actividades en conmemoración de esta fecha. Este miércoles se realizará un carnaval por el centro de Coquimbo y una fiesta escolar preventiva en Punitaqui. Para el día jueves se contempla una nueva caminata escolar, pero esta vez en la comuna de Los Vilos, además de una fiesta con batucadas en Illapel. Por último, el viernes se concentrarán las actividades centrales en Vicuña, Monte Patria y La Serena.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último