INACAP
InicioRegiónCoquimboCon gran éxito partieron los “Sábados en Familia” en la Plaza de...

Con gran éxito partieron los “Sábados en Familia” en la Plaza de Armas de Coquimbo

Este sábado 23 de junio se realizó la jornada inaugural de “Sábados en Familia”, que es una apuesta del Municipio de Coquimbo para que los vecinos conozcan el quehacer de distintos Departamentos y Oficinas de esta casa edilicia, lo que va de la mano con variadas rutinas de entretención para toda la familia.

La primera jornada estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Humano que dio a conocer toda su cartera programática, talleres y cursos, llamando la atención de los transeúntes y asistentes a la jornada. Junto a ello hubo exposiciones, muestra de antigüedades, venta de productos, música, deportes y mucho más.

Desde el Municipio de Coquimbo, el director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, destacó que esta es una gran intervención que busca ayudar a la comunidad. “Esta es la apuesta de nuestro alcalde Marcelo Pereira para un Coquimbo inclusivo, diverso y una Plaza de Armas que congregue a la familia, ese es el llamado que hacemos al Coquimbo de ayer, de hoy y al del mañana y eso es lo que estamos tratando de reflejar con nuestros anticuarios, artistas locales y colegios de la comuna mostrando su arte, en un espacio de diversión y entretención para todos”.

El encargado de organizar esta primera jornada fue el Instituto de Desarrollo Humano, y su directora, Gladys Barraza, expresó que fue un hermoso desafío que llevaron adelante con mucho gusto. “Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que ha desarrollado el equipo del IDH, con el apoyo de Dideco y del alcalde Marcelo Pereira, porque va en el sentido del proyecto que es ir en rescate del casco histórico de la comuna y de la vida familiar de los habitantes de nuestro querido Coquimbo”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los visitantes fue la presencia de un grupo de anticuarios, quienes expusieron una serie de elementos del pasado. Uno de ellos, Sergio Espinoza, agradeció la oportunidad de ser parte de esta iniciativa. “Estar aquí es importante, porque con el anticuario viene el recuerdo de los familiares que ya no están, trayendo a la memoria momentos del pasado que acrecientan el sentimiento familiar”.

De parte de las familias que llegaron a la jornada, Carlos Campos del sector San Juan, agradeció la oportunidad de entregar estos espacios de diversión para todos. “Esto es bonito, porque se une a la familia coquimbana y se abre un espacio para que los que no pueden venir a la plaza durante la semana lo hagan el sábado con un gran panorama, especialmente para los más pequeños”.

“Sábados en Familia” se ejecutará hasta el 4 de agosto y cada jornada se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, siendo abierta para todos los habitantes de la comuna, convirtiéndose en un gran panorama para la familia y visitantes, dándole un nuevo aire al centro de la ciudad.

Si bien, la idea es dar a conocer los avances y talleres que se llevan a cabo en la comuna, es una buena oportunidad para que los asistentes puedan conocer las distintas ofertas de servicios que ofrece el Municipio porteño, ya que durante cada sábado variará el departamento u oficina a cargo de la jornada, estando entre ellas el IDH, Cultura, Relaciones Internacionales, Mujer, Fomento Productivo, Adulto Mayor y Gestión Inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último