INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos y visitantes disfrutaron de charla sobre el eclipse total de sol...

Vecinos y visitantes disfrutaron de charla sobre el eclipse total de sol en Guanaqueros

En familia se vivió la cuarta jornada explicativa del fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019. Hubo malvaviscos, chocolate caliente y obsequio de lentes recomendados por la NASA.

De una interesante velada astronómica participaron los habitantes de Coquimbo y familias de otras comunas en la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, donde conocieron los alcances del eclipse de sol del 2 de julio de 2019, el cual se podrá apreciar de manera total en la zona, en un lapso superior a los 2 minutos. Se trató de la cuarta jornada de análisis del fenómeno, tras capacitaciones a trabajadores turísticos en diciembre y charlas al público a principios de enero en Peñuelas y el 23 de marzo en el Fuerte Coquimbo.

La instancia surge de un convenio de trabajo colaborativo entre Astronomy Valley y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo. Su objetivo es fomentar el aprendizaje del universo y potenciar el arribo de visitantes, incorporando el conocimiento astronómico como base del desarrollo de productos, servicios y rutas turísticas; además de generar un espacio de encuentro de las familias, las cuales disfrutaron de deliciosos malvaviscos y chocolate caliente en Guanaqueros.

Una actividad que también permite el turismo interno, como el caso de Ricardo Véliz, quien se trasladó desde La Serena junto a sus hijas para asistir a la charla. “Me pareció espectacular, fácil de entender, ideal para las familias… aprendimos varias cosas”, sostuvo. Por su parte Jocelyn Inostroza, residente del balneario, señaló que “en Guanaqueros se ve preciosa la vía láctea, no hay contaminación lumínica. Aprendí sobre horarios y la franja donde se podrá apreciar la totalidad del eclipse”.

Con respecto a aquello, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó que “estamos muy contentos de la gran convocatoria, charlas gratuitas que seguiremos desarrollando en el transcurso del año. Coquimbo Puerto Lindo no sólo ofrece patrimonio, gastronomía, cultura y bellos balnearios, sino también cielos limpios ideales para la observación astronómica. La invitación es a seguir participando de estas exposiciones y visitando los diversos atractivos de la comuna”.

La exposición estuvo a cargo de Hernán Julio, Director de Astronomy Valley, quien afirmó que “la comuna de Coquimbo tiene una visión anticipada, con charlas a más de un año. La comunidad está interesada en el eclipse y la Corporación Municipal de Turismo da las oportunidades de informarse y aprovechar mejor este evento. Guanaqueros recibirá en una semana la misma cantidad de personas que en el verano, por lo que debemos estar preparados para fidelizar a esos visitantes”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “el convenio con Astronomy Valley ha permitido beneficios en aprendizaje sobre el universo, a los cuales aportamos la entrega de herramientas para el fortalecimiento de servicios y productos. Las charlas continuarán en julio en Tongoy, así que los esperamos”.

En la charla de Guanaqueros también se explicó cómo deben ser utilizados los lentes recomendados por la NASA para la observación del fenómeno, siendo regalados algunos de ellos. Se estima que entre 300 mil y un millón de personas visitarán la Provincia de Elqui la primera semana de julio de 2019. Más información en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último