INACAP
InicioRegiónCoquimboCapacitan a profesores de establecimientos educacionales de Coquimbo

Capacitan a profesores de establecimientos educacionales de Coquimbo

Se entregaron lineamientos para implementar la estrategia “Continuo Preventivo” que promueven SENDA y el Ministerio de Educación.

Con la presencia de representantes de 32 establecimientos educacionales de la comuna, se realizó en la Casa de la Cultura de Coquimbo una capacitación para aplicar los programas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La actividad estuvo encabezada por los profesionales de la Oficina SENDA Previene, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo del material de trabajo de los programas “Aprendemos a Crecer” (dirigido a estudiantes de primero a sexto básico), “La Decisión es Nuestra” (séptimo básico a cuarto medio) y “Descubriendo el Gran Tesoro” (etapa pre escolar), que conforman la estrategia Continuo Preventivo de SENDA y el Ministerio de Educación. Además, se entregaron conceptos para desarrollar el Manuel de Bienestar Docente y la estrategia Prepara.

“El objetivo de estas capacitaciones es traspasar toda la información técnica a directivos, docentes, asistentes de educación, inspectores y encargados de convivencia para que se pueda implementar esta estrategia en los colegios de Coquimbo”, comentó Johana Tapia, coordinadora de SENDA Previene, quien contó con el apoyo del municipio local para el desarrollo de esta iniciativa.

Esta actividad se enmarca en las iniciativas organizadas en la comuna por el Mes de la Prevención, ya que cada 26 de junio se celebra en Chile y el mundo la proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En nuestra región, durante todo el mes se contemplan una serie de iniciativas para conmemorar esta fecha, todo a cargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), las oficinas comunales SENDA Previene y los municipios respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último