InicioRegiónCoquimboCentro Cultural Palace invita a disfrutar con diversas exhibiciones audiovisuales en Coquimbo

Centro Cultural Palace invita a disfrutar con diversas exhibiciones audiovisuales en Coquimbo

“Los niños”, “El eterno retorno”, “Un hombre mejor” y “Consumo responsable, combate de futuro” son parte de los trabajos ligados al séptimo arte programados para el mes de junio en el Centro Cultural Palace. Cada función es con entrada liberada sin retiro de invitaciones.

El séptimo arte se toma la programación del Centro Cultural Palace durante junio con imperdibles trabajos audiovisuales tanto para estudiantes como público general. En este sentido, el espacio dedicado a la cultura y las artes invita a disfrutar con los documentales “El eterno retorno” (Programa Mirada Regionales, Red Audiovisual del Norte), “Un hombre mejor” (Programa DocsBarcelona), “Consumo Responsable, combate de futuro” y el largometraje “Los niños”, en el marco de la iniciativa Acercando el Cine a las Audiencias Regionales. Dichas presentaciones, a realizarse desde este miércoles 20 en el Centro Cultural Palace son gratuitas y abiertas a todo público, en el espacio ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.

La iniciativa Docs Barcelona presentará este martes 26 a las 11:00 horas el documental “Un hombre mejor”, film de Attiya Khan y Lawrence Jackmann sobre la violencia machista y que propone un nuevo paradigma de prevención conocido como justicia restaurativa. En la cinta realizada en primera persona, la misma codirectora del trabajo, Attiya Khan, se enfrenta cara a cara con la pareja que 22 años atrás la había estado maltratando y abusando de ella. Un encuentro duro y que se filma para el documental. Khan quiere saber cómo recuerda él la relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de las acciones violentas. Según una de las productoras ejecutivas del documental, la actriz y cineasta Sarah Polley, “si el trabajo puede ayudar a un solo hombre a no ejercer la violencia, ya habrá valido la pena”.

Cerrando el mes de junio, el próximo miércoles 27 de junio desde las 19:00 horas el Centro Cultural Palace invita a disfrutar con la película “Los Niños” de Maite Alberdi, en el marco Programa “Acercando el Cine a las Audiencias Regionales. En él, se narra la historia de un grupo de amigos con Síndrome de Down que llevan 40 años asistiendo al mismo colegio. Para Maite Alberdi su idea de hacer esta película “surge de un interés personal. Viví toda mi vida con una tía con Síndrome de Down, y la mayor preocupación de mi abuela era qué pasaría con mi tía cuando ella no estuviera. Mi abuela nunca pensó que su hija sobreviviría y la crió pensando que siempre estaría a su lado”.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, valora el fomento al desarrollo de esta área artística durante el presente año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya las iniciativas relacionadas en materia audiovisual, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de obras creadas en la región y a nivel nacional e internacional”, afirma Delaigue.

Finalizando el mes, la agrupación Coquimbo Activo extiende la participación a participar en la exhibición del documental “Consumo Responsable, combate de futuro” (jueves 28, 19:00 horas), el cual trata sobre los hábitos de consumo masivo, las consecuencias que tiene en el medioambiente, en las personas y las alternativas que tenemos para revertirlas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios