InicioRegiónCoquimboDecenas de jóvenes UCN muestran sus talentos en gala artística

Decenas de jóvenes UCN muestran sus talentos en gala artística

Actividad, gratuita y abierta a la comunidad, contó además con exposición de fotografía.

Talento, entusiasmo y arte fueron los ingredientes que dieron vida a la ya tradicional Muestra Artística UCN, instancia en la que talleres y grupos artísticos que pertenecen al Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte presentan a la comunidad los avances alcanzados durante el semestre.

La actividad se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo y contó con las presentaciones de los grupos de teatro, cueca, danza urbana, la agrupación de danzas folklóricas y el taller de piano, entre otros.

“Para nuestros estudiantes esta es una actividad tremendamente importante porque les permite visibilizar todo el trabajo que han realizado durante el semestre. Aquí se genera un espacio para que los jóvenes desarrollen la cultura y que esto pueda contribuir a su formación integral como estudiantes UCN”, señaló Linda Cancino, jefe del Área artístico Cultural de la UCN.

Por su parte, Jorge Pérez, profesor del taller de ensamble música popular, destacó la importancia de fomentar los talentos ya que “permite tener herramientas creativas en base al desarrollo de un arte lo que potencia la inteligencia emocional y eleva la posibilidad de tomar mejores decisiones, incluso para la misma vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último