Inicio Región Crianceros reciben kit veterinario para evitar enfermedades de su ganado

Crianceros reciben kit veterinario para evitar enfermedades de su ganado

Tras recibir un apoyo por parte de INDAP definieron hacer una compra asociativa de estos insumos.

Veintidós crianceros de la comuna de Vicuña fueron favorecidos con un kit veterinario que les permitirá curar y prevenir enfermedades durante esta temporada en su ganado caprino.

Esta iniciativa fue coordinada a través del equipo Prodesal-Padis que son parte del equipo de Fomento Productivo comunal y corresponde a un capital de trabajo entregado por INDAP y que los productores caprinos definieron que se compra de manera asociativa en medicamentos para sus animales.

Para Verónica Cortés, quien se dedica a la crianza de animales, esta entrega es muy importante “porque me va a permitir estar más segura con mis animales, yo tengo cabras mejoradas y necesito de estos medicamentos para cuidarlas porque esta raza es más delicada. Estamos muy contentos con esto”.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, quien en la actualidad es la alcaldesa(s) de Vicuña, valoró positivamente esta entrega, que forma parte, señaló, de un compromiso asumido por el municipio con todos los rubros productivos, “con esta entrega se fortalece el trabajo que realizan nuestros crianceros y es el compromiso de nuestro municipio generar espacios para entregar apoyos que les permitan desarrollar su actividad de mejor manera pues es su fuente de ingresos permanente”, concluyó.

Los Kit o botiquines veterinarios entregados a los crianceros de Vicuña tienen un valor de 115 mil pesos y contienen vitaminas, antibióticos, antiparasitarios, y cremas desinfectantes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios