INACAP
InicioRegiónCoquimboComplejo Deportivos Las Rosas contará con nueva cancha sintética

Complejo Deportivos Las Rosas contará con nueva cancha sintética

Un gran avance para el deporte local representará la construcción de una nueva cancha de pasto sintético en el Complejo Deportivo Las Rosas, recinto ubicado en el sector Herradura Oriente y administrado por el Club deportivo y Cultural Coquimbo.

Si bien el recinto cuenta con instalaciones para jugadres y público general, carecía de condiciones adecuadas para el desarrollo del deporte formativo y competitivo a nivel comunal, por ello, la Secplan Municipal, a instrucción del Alcalde Marcelo Pereira, formuló y postuló el proyecto a fondos del Gobierno Regional, que en marzo de este año aprobó $739.517.000 para su ejecución.

La nueva cancha de pasto sintético se emplazará en un terreno municipal entregado en comodato al Club deportivo y cultural Coquimbo. El proyecto de 12.303 m2, contempla la construcción de una carpeta sintética de 85×110 metros, 451 metros lineales de cierre perimetral y equipamiento deportivo como arcos, redes y banderines. Además por la condición del terreno, considera la construcción de un sistema de sumideros, cámara desarenadora y zanja de infiltración.

“El Alcalde Marcelo Pereira nos mandató a trabajar arduamente para sacar adelante este proyecto, Hizo un seguimiento en forma personal del estado de avance del mismo. Debo decir que este fue uno de los proyectos prioritarios de la gestión municipal el año 2017, lo que vio sus frutos este año, primero, obteniéndose el RS y luego, el apoyo del Consejo Regional para contar con el financiamiento del caso para su construcción”, argumentó Claudio Telias, Secretario Comunal de Planificación del Municipio de Coquimbo. El profesional, en nombre del Alcalde Marcelo Pereira, agradeció el apoyo de los Consejeros regionales que aprobaron los recursos para concretar este importante proyecto deportivo.

El Club deportivo y Cultural Coquimbo, será el encargado de realizar la gestión deportiva en el recinto, albergando a los distintos clubes asociados, pero además incluyendo a la comunidad, habitantes del sector, organizaciones y establecimientos educacionales en el uso programado de la cancha.

De manera permanente ocuparán el recinto Fútbol Joven de Coquimbo Unido, Escuela de Fútbol Coquimbo Unido, Escuela Básica de La Herradura y el Club Deportivo Quebrada Las Rosas; se realizará el Torneo Liga ACEFA y Fútbol Joven y se facilitará el complejo con programación a escuelas de fútbol, selecciones femeninas, academias de Coquimbo, escuelas, colegios y fundaciones de la comuna.

Actualmente, el Municipio está a la espera del Convenio de Mandato entre el Gobierno Regional y la Casa Edilicia porteña para la firma y Toma de Razón por parte de Contraloría, para posteriormente comenzar el proceso administrativo de licitación y ejecución de la obra.

El Municipio de Coquimbo, actuará como Unidad Técnica del proyecto, es decir, estará encargada de licitar, adjudicar, contratar, inspeccionar y velar por la ejecución de la nueva cancha de pasto sintético del Complejo Las Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último