InicioRegiónCoquimboComprometen mayores patrullajes policiales y trabajo con familias de Pan de Azúcar

Comprometen mayores patrullajes policiales y trabajo con familias de Pan de Azúcar

Los vecinos de las tres villas de San Rafael plantearon la necesidad de patrullajes constantes no sólo en la ruta 43, sino también en las poblaciones interiores.

Como histórica calificaron los vecinos del sector de las tres villas en San Rafael de Pan de Azúcar en Coquimbo, la reunión sostenida la noche de este lunes en el sector con Carabineros y la PDI junto a la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, pues nunca habían llegado los máximos representantes de estas instituciones para conversar sobre el tema de la seguridad pública.

El presidente de la Junta de Vecinos, Pedro González señaló que están conformes porque se trabajarán varias acciones y se dejó abierta la posibilidad de analizar la instalación de una garita o especie de retén móvil de carabineros, ya que señalan que la unidad de Tierras Blancas queda algo lejos del sector. “Habíamos tenido otras reuniones, pero nos quedamos con escasa información, ahora vimos temas puntuales como robos y asaltos y el acuerdo fue el aumento de las fiscalizaciones, junto al apoyo con talleres a los jóvenes que están en la droga y las familias, porque es una realidad del sector”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena agregó que fue una reunión fructífera porque además de conversar se educó sobre cómo enfrentar la problemática de la delincuencia y el consumo de drogas que denuncian los vecinos. “Uno de los compromisos de nuestro Gobierno es contrarrestar la delincuencia y en Pan de Azúcar analizamos la situación que afecta a las viviendas con robos, asaltos y algunas faltas a la normativa de alcohol y drogas, por eso asumimos un compromiso vital para aumentar los operativos de Carabineros y PDI junto con las investigaciones para dar con el paradero de los autores de los delitos, que según los vecinos viven en las inmediaciones de este sector rural”.

El Coronel de Carabineros Francisco Opazo destacó la convocatoria de más de 70 personas de Pan de Azúcar y la presencia de varios oficiales de la institución pertenecientes a la Segunda Comisaría. “Muy buena la convocatoria donde conocimos la realidad junto al capitán y jefe de los servicios para saber las demandas de los vecinos, vamos a trabajar con ellos. Lo que si nos pidieron es un cuartel policial con un container; lo vamos a analizar, pero no podemos prometer algo que no podemos cumplir, pero si atendimos las sugerencias y propuestas planteadas”.

El sector de Pan de Azúcar con el paso de los años se ha extendido y no sólo corresponde a la ruta 43, pues en su interior existen varias villas donde los vecinos se organizan para sacar proyectos adelante donde también la necesidad son el mantenimiento de los caminos. Ahora vendrá la etapa operativa de Carabineros y PDI, con acciones conjuntas y también investigativas según las denuncias y aportes de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último