INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio y sindicatos de Feria de Productos Usados de San Juan acuerdan...

Municipio y sindicatos de Feria de Productos Usados de San Juan acuerdan Mesa de Trabajo

La realización de una mesa de trabajo fue el acuerdo logrado durante la jornada de este lunes 11 de Junio, entre el Alcalde (s) de Coquimbo Patricio Reyes, y representantes de los sindicatos de las ferias de productos usados del Sector San Juan, que llegaron hasta la alcaldía local para manifestar su inquietud por diversas problemáticas que los afectan.

Será en este encuentro, programado dentro de 10 días más, donde también participen vecinos y representantes de la Feria de Abastos de este lugar, con quienes también se debe trabajar el eventual cambio de lugar de la feria. “El Alcalde Marcelo Pereira nos ha pedido ordenar el tema, pero no tenemos aún una decisión tomada con la gente de San Juan, por lo tanto, nos comprometimos a tener en 10 días más una mesa de trabajo con ellos para empezar a buscar una solución en conjunto”, señaló el Alcalde (s) Patricio Reyes.

Agregó que se trabajará con las agrupaciones de ventas de productos usados, “para llegar a un buen acuerdo donde dejemos satisfechas a todas las partes, que son los vecinos, -que también han hecho un requerimiento a Contraloría-, a los integrantes de la feria de abastos, y la gente de la feria de productos usados, con la finalidad que ordenar su comercio y combatir a vendedores ilegales”.

Tierras Blancas

Quienes también llegaron hasta la Alcaldía porteña fueron representantes de 3 de los 12 sindicatos de Ferias de Productos Usados de Tierras Blancas, quienes expresaron su preocupación por el próximo traslado que deben realizar desde su actual ubicación hasta el Parque Urbano, situación que debe hacerse efectiva el próximo martes 19 de junio.

“En este caso, nos comprometimos a hablar con el Contralor Regional para ver si nos permite realizar una prórroga del decreto de traslado por un periodo de tres meses, puesto que los integrantes de esta feria nos indicaron que hay muchos socios que son adultos mayores y les complica el traslado hasta el Parque Urbano. El Municipio tiene plena disposición para trabajar en conjunto, y continuar la búsqueda en conjunto del lugar definitivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último