InicioRegiónInspeccionan loteos habitacionales y obras viales tras recientes lluvias

Inspeccionan loteos habitacionales y obras viales tras recientes lluvias

Equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han realizado visitas a proyectos de toda la región para evaluar su estado tras las precipitaciones.

Sin mayores afectaciones en proyectos habitacionales y de vialidad urbana concluyó la lluvia que afectó a la región de Coquimbo durante este fin de semana. Para comprobar esto, el SEREMI Hernán Pizarro encabezó una inspección junto a las empresas y equipos técnicos de SERVIU, a los loteos “Valle La Cantera” de Coquimbo, “Bicentenario I” de La Serena, y también a las obras de la etapa 2A del Eje Cisternas que actualmente se encuentra en ejecución para la conurbación.

El punto más crítico ocurrió en Avenida Regimiento Arica donde la lluvia produjo un socavón en las obras de la segunda etapa del Eje Cisternas. Respecto a este foco, el SEREMI indicó que “estuvimos en terreno supervisando junto a la empresa y equipos técnicos de SERVIU en el lugar de la obra donde se produjo un escurrimiento de material. En este tramo, el proyecto considera la instalación de tuberías y un colector de 900 ml que llevará las aguas lluvias a la Quebrada Peñuelas y haremos las gestiones para que los trabajos terminen pronto”.

En cuanto al ámbito de vivienda, los 2 conjuntos habitacionales señalados no tuvieron mayores problemas y se analizó junto a las familias nuevas medidas de mitigación para enfrentar otro evento climático. Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “hemos estado pendientes durante el fin de semana con lo que ocurrió en la conurbación y también con las delegaciones de Limarí y Choapa. En los loteos las obras de mitigación y colectores funcionaron bastante bien, en estos casos la empresa debe seguir con el trabajo con las familias tras la entrega para garantizar que no tengan ningún problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último