INACAP
InicioRegiónCoquimboJuntas de vecinos de Tierras Blancas trabajan unidas para prevenir el consumo...

Juntas de vecinos de Tierras Blancas trabajan unidas para prevenir el consumo de droga

Se acordaron diversas medidas que contarán con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, Carabineros y SENDA.

Representantes de las juntas de vecinos El Alba 1, El Alba 2 y Cital, todas del sector nororiente de Tierras Blancas, han creado un plan de trabajo que apunta a prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus poblaciones.

La denominada Mesa Barrial de Prevención cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, Seguridad Ciudadana, Programa Comunal de Seguridad Pública, Carabineros, Cecof El Alba y la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

“El principal objetivo de esta mesa es instalar una cultura preventiva en cada comunidad y así disminuir los índices de consumo de drogas y alcohol”, comentó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

La mesa barrial es una instancia de promoción y articulación de las redes comunitarias formales e informales, generando instancias de colaboración para lograr los objetivos propuestos en un plan de prevención creado especialmente para el año 2018.

Para los próximos meses, además, se contemplan acciones concretas para combatir esta problemática, con la creación de un grupo focal de participación ciudadana y la postulación a proyectos para ejecutar talleres e instancias deportivas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último