Inicio Región Coquimbo Comités de Agua Potable Rural reciben equipos electrógenos para asegurar suministro hídrico...

Comités de Agua Potable Rural reciben equipos electrógenos para asegurar suministro hídrico durante emergencias

Cinco Comités de Agua Potable Rural de comuna de Coquimbo recibieron equipos electrógenos que les permitirán asegurar el suministro del recurso hídrico a sus comunidades ante alguna emergencia, que origine el corte de energía eléctrica y por ende la paralización de las bombas impulsoras. Siendo esto fruto de un trabajo mancomunado entre los dirigentes, el municipio porteño y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Para lograr que las comunidades de Puerto Aldea, Las Barrancas, Las Cardas, Tambillos y Las Alcaparras cuenten con estos generadores, se requirió de una inversión de más de $55 millones provenientes de la SUBDERE. Recursos obtenidos gracias a un completo proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación municipal, que se trabajó junto a los vecinos para dar respuesta a una importante necesidad.

La presidenta del Comité APR Las Barrancas, Iris Chandia, agradeció todos los esfuerzos que se hicieron para lograr la entrega de estos equipos que permitirán mejorar la calidad de las comunidades. “Este es un inmenso avance para los habitantes de la localidad, porque cuando se dé un problema eléctrico, inmediatamente nosotros vamos a tener la posibilidad de ocupar el equipo electrógeno que nos están entregando. La parte rural está siendo muy considerada con esta gestión y ya no somos los primos pobres de la comuna, teniendo las mismas posibilidades que la parte urbana, por lo que estamos muy agradecidos de todos estos aportes”.

En tanto, el encargado de la Unidades de APR de Coquimbo, Jaime Castillo, destacó el avance que significan estos equipos para las comunidades. “Aquí nos damos cuenta que con el alcalde y la SUBDERE se hizo un gran trabajo que permite la entrega de los generadores trifásicos que son de un gran beneficio para los APR de la comuna y que llega al 50% de ellos. Esta gestión es de enorme importancia para todo el sector rural, costa y cordillera, que se ve que están llegando los compromisos que ha adquirido el alcalde Marcelo Pereira con la comunidad, porque la calidad de vida les va a cambiar enormemente”.

Satisfecho por dar respuesta a la comunidad rural, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que el Municipio continuará trabajando con los vecinos del sector rural para mejorar su calidad de vida. “Estamos marcando un hito, donde los mismos vecinos se sienten considerados en un tema no menor, donde los APR del sector siempre cuentan con una bomba que va impulsando el agua y que cuando se corta la electricidad estas bombas dejan de funcionar, dejando sin suministro de agua a sus casas, lo que ya no sucederá, porque ahora tendrán este equipo que le dará continuidad. Quiero agradecer a la SUBDERE por su financiamiento para este proyecto realizado por la Municipalidad, en el que conseguimos cinco equipos electrógenos”.

Por su parte, el jefe de SUBDERE de la Región de Coquimbo, César Gómez, explicó que el Gobierno realiza esfuerzos por disminuir la brecha entre lo urbano y rural. “La SUBDERE está pendiente de los problemas que tengan en relación al agua potable y al alcantarillado, y en este caso entregamos cinco generadores para cinco localidades rurales de la comuna, lo que nos llena de orgullo por financiar este tipo de iniciativas que van en directa relación a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de los sectores rurales”.

Las autoridades expresaron su voluntad de seguir trabajando juntas para lograr estregar estos equipos a todos los comités existentes en la comuna y así evitar que se queden sin este vital elemento cuando se susciten emergencias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios